Tag Archive | "vacaciones"

La mejores zonas turísticas para visitar España


España es un país rico para el turismo. Dispone de atractivas playas, preciosas montañas, monumentos históricos y pintorescas fiestas: diferentes ambientes para diferentes viajeros, casi lo más difícil es decidir el destino. En cuanto a la costa, puede visitarse cualquier zona del Mediterráneo: desde Andalucía hasta Cataluña, pasando por el Levante y Murcia, sin olvidar nunca las imprescindibles Islas Baleares. Ya en el Atlántico se puede practicar surf en Tarifa (con aguas tanto en el Mediterráneo como en el océano) o descansar sobre las arenas blancas de Matalascañas en Huelva. Y, si se busca tiempo inmejorable y paisajes volcánicos impresionantes, las Canarias son un destino obligatorio.

Si se prefiere el turismo de interior, la Península destaca por sus desarrollados sistemas montañosos. Esta lista estaría encabezada por los Pirineos que atraviesan las comunidades de Navarra, Huesca y Cataluña, pero tampoco nos podemos olvidar de la preciosa sierra madrileña (Cercedilla, Somosierra, La Pedriza) que sirve de frontera natural con Castilla. Otras sierras menos conocidas pero no por ello menos bonitas son las de Gredos en Ávila, ideal para el buen tiempo, o la Sierra Morena que atraviesa las provincias andaluzas de Córdoba, Sevilla y Jaén. Tampoco, sin salir de Andalucía, no se puede pasar por alto la Sierra Nevada de Granada.

Dentro de esta modalidad última de turismo interior, se puede optar por visitar las históricas ciudades españolas. Todas y cada una que componen la geografía nacional brillan por sí solas. Empecemos, sin embargo, por Madrid; el Palacio y el Teatro Real, la Puerta de Alcalá o el Retiro son tan solo algunos de sus lugares emblemáticos. Sigamos por Barcelona, una capital ciertamente cosmopolita, donde realizar una ruta Gaudí (Sagrada Familia, Parque Güell y Casa Batlló) o admirar la reciente Torre Agbar con forma de cohete. La Giralda de Sevilla, la Alhambra de Granada, la catedral de Burgos son algunos otros de los monumentos esenciales.

Pero, si por algo se caracteriza España, es por sus fiestas continuas. Los encierros de Pamplona desde el 7 de julio durante una semana son conocidos en el mundo entero. Los siguen las Fallas de Valencia y su quema de ninots, la sentida Semana Santa de Sevilla o la tomatina valenciana de Buñol. En Madrid tenemos la verbena de La Paloma y hasta el día del Orgullo Gay. Mas en ningún pueblecito, por pequeño que sea, faltan sus fiestas anuales con sus propios encierros (uno de los más antiguos el de la localidad segoviana de Cuéllar).

Posted in InmobiliariaComments (0)

Casa segura, vacaciones tranquilas.


Las vacaciones son la época que deseamos durante todo el año para poder descansar y desconectar de la rutina diaria y aprovechar para hacer todo lo que no podemos durante el resto del año.

Es el momento de dejar en casa los agobios, las prisas y las preocupaciones y llevar sólo la maleta y la cámara de fotos.

Una buena forma de dejar las preocupaciones en casa es tomar unas pocas precauciones para que a la vuelta de nuestras vacaciones la encontremos en las mismas condiciones que estaba cuando nos fuimos.

Si seguimos los próximos 9 puntos nos va a ayudar a ello:

1. Aparatos eléctricos.

Si desenchufamos los aparatos eléctricos que no sea imprescindible dejar conectados a la red eléctrica, reduciremos el riesgo de cortocircuito con el riesgo de incendio que conlleva.

Otra ventaja de desconectarlos es que se va a reducir el consumo fantasma de los aparatos mientras están enchufados aunque estén apagados.

Nos servirá también para protegerlos en caso de que se produzca una subida de tensión en la red eléctrica, evitando que los transforme en chatarra y tengamos que cambiarlos.

2. Cortar el suministro de gas y agua.

Al cortar el suministro de agua, y gas en el caso de tenerlo instalado, vamos a evitar el riesgo de inundación en la casa o peor aún, se produzca una acumulación de gas que pueda dar lugar a una explosión.

Nos servirá también para ahorrar en caso de que hayamos dejado algún grifo mal cerrado.

3. Instalar un servicio de alarma.

Instalar un servicio de alarma en nuestra casa servirá para disuadir a los visitantes indeseados. Si es posible, la alara pude conectarse con una central de seguridad que se encargará de avisar a la policía, lo que nos dará un punto más de tranquilidad.

Si aún así, la alarma no es suficiente, un circuito de videovigilancia puede complementarse con la alarma y puede llegar a servir para identificar a quiénes entren en casa.

Si no podemos costearnos un sistema de alarma, siempre podemos despistar a los ladrones colocando carteles de alarma, y maquetas de cámaras de vigilancia y sensores de alarma.

4. No hablar de los objetos valiosos que poseemos y evitar dejarlos en casa.

El dicho popular “las paredes oyen” tiene aquí todo sentido. Dar a conocer nuestras pertenencias tales como joyas, últimos equipos electrónicos, obras de arte… va a servir para despertar el interés de los ladrones. Cuantas menos pistas demos de qué tenemos, más seguras estarán nuestras posesiones.

Una buena forma de poner nuestras posesiones más valiosas a salvo, es recurrir a cajas fuertes o cajas de seguridad en un banco.

5. Dejar cerradas y reforzadas todas las posibles entradas a la casa.

Cada puerta, ventana, o incluso si tenemos chimenea, es un punto de entrada para los ladrones.

Antes de marcharnos hemos de dejarlos bien cerradas y aseguradas, dificultando al máximo posible el que puedan abrirse desde el exterior y dejar vía libre hacia el interior de la casa.

6. No hacer comentarios en público.

Por muchas ganas que tengamos de irnos de vacaciones o de hacer el viaje que llevamos esperando todo el año, debemos evitar comentar las fechas de partida y llegada, ni dar datos en ningún lugar público que puedan ser utilizados en nuestra contra.

Tendremos especial cuidado también de comunicarlo en las redes sociales, deberemos superar la tentación de actualizar nuestrs perfiles en las redes sociales con imágenes de las vacaciones en el mismo momento que las tomamos. Los ladrones se adaptan a los nuevos tiempos y monitorizan las redes sociales para elegir a sus víctimas.

Volviendo a lo tradicional, tampoco dejaremos un mensaje en el contestador automático diciendo que estamos fuera de casa durante unos días.

7. Simular que sigue habiendo gente en casa.

Utilizar programadores para encender luces, pedir a un vecino que suba y baje persianas, recoja el correo y publicidad del buzón. Dejar algo encima de la mesa o sofá para que parezca que sigue habiendo alguien en casa, desviar las llamadas para que alguien conteste siempre… son sencillos recursos para dar la sensación de que la casa no está totalmente vacía.

8. Mantenimiento del exterior.

Mantener limpias las zonas de acceso de hojas, suciedad… o mantener los setos del jardín podados, no amontonar muebles y trastos no transmiten la sensación de que la casa esté vacía. Además no podrán servir de escondite a los ladrones.

9. Limpieza

No dejaremos alimentos perecederos o productos en condiciones en las que puedan echarse a perder. Así al llevar a casa, evitaremos la desagradable sorpresa de encontrar la casa tomada por malos olores o infestada de insectos atraídos por esos alimentos o productos echados a perder.

Posted in VariosComments (0)

Clubrural, la web para encontrar alojamiento rural


Hasta hace algunos años, planear unas vacaciones era tan sencillo como acudir a una agencia de viajes, dejarse asesorar y elegir la mejor oferta. Sin embargo, con el paso del tiempo las opciones se han multiplicado –sobre todo debido al auge de Internet-, haciendo que la elección sea mucho más compleja.

¿Viaje por España o por el extranjero? De elegir España, ¿hotel, pensión, hostal o casa rural? Hoy en día existen cientos de páginas que ofrecen oportunidades inigualables para las vacaciones o, simplemente, para una pequeña escapada, que facilitan a los usuarios la selección de un destino y un alojamiento.

club-ruralUna de ellas es Clubrural, un portal especializado en turismo rural que ofrece a los usuarios una completa guía compuesta por casas rurales, hoteles rurales y centros de turismo en España.

El site proporciona a los propietarios de complejos rurales la posibilidad de promocionar sus negocios en la web para, a modo de intermediario, captar clientes interesados en hospedarse en ellos.

Así, los usuarios cuentan con un buscador que les permite, a través de diversos filtros, localizar su alojamiento ideal en función de la zona, el precio y otros criterios, efectuar sus reservas de modo online a través de un formulario de contacto y consultar un amplio catálogo de ofertas de última hora, escapadas, planes de ocio y descuentos entre los que elegir, pues Clubrural es el portal que mayor ofertas de este tipo proporciona en el sector.

aeiramourapontevedra

Aeira Moura Pontevedra

 

Clubrural ofrece, además, completa información sobre las distintas comarcas de la geografía española, fiestas tradicionales, pueblos, rutas y curiosidades relacionadas con el mundo rural.

Ventajas para los establecimientos rurales

Clubrural ofrece un servicio adicional para los propietarios de hospedajes rurales: la creación, de forma gratuita, de una página web completamente administrable por ellos. Este servicio incluye desde el diseño hasta la realización final de la web.

CortijoCasillaNogueragranada
Cortijo Casilla Noguera Granada

 

Además de este servicio, Clubrural proporciona a los alojamientos la oportunidad de anunciarse en el portal con unos precios muy económicos y competitivos en el sector de los portales web dedicados al turismo rural.

Posted in PartnersComments (1)

Top 5 de los artículos más leídos en el blog de mitula en febrero


Hoy hacemos un resumen de las cinco entradas más leídas en nuestro blog durante el mes de febrero.

Con este ranking queremos dar una oportunidad de recordar o leer por primera vez los contenidos que vosotros, nuestros lectores, habéis considerado más interesantes.

1.

Contrato de compraventa de un coche entre particulares

mitula contrato de compraventa de un coche entre particulares

2.

Convierte tu web en una aplicación móvil

mitula convierte tu web en una aplicacion movil

3.

Colgar cuadros sin convertir la pared en un colador

mitula colgar cuadros sin convertir la pared en un colador

4.

El e-mail ha muerto. Larga vida al e-mail.

mitula el email ha muerto larga vida al email

5.

Dondedormir.com: La web de alquileres baratos de vacaciones ‘diferente’

mitula donde dormir web alquileres diferente

Posted in Noticias mitulaComments (1)

Turismo a la carta


La imagen en nuestra mente de la playa  con las palmeras y un mar turquesa es cada vez menos común cuando escuchamos la palabra vacaciones.

Durante los últimos años han ido apareciendo diferentes tipos de turismo que han hecho desaparecer sombrillas y toallas a las playas.

Ahora tenemos una variedad cada vez más amplia de formas de pasar nuestras vacaciones. Más acordes con nuestros gustos, nuestro presupuesto y el tiempo que tengamos. A continuación os contamos algunas de los tipos de vacaciones que podemos elegir:

Turismo de aventura

El turismo de aventura, que atrae a los que buscan experiencias nuevas y excitantes. Un tipo de turismo muy relacionado con el deporte de riesgo en el que las actividades que se realizan parecen en principio ser lo contrario a lo que se busca en vacaciones, el descanso.

Turismo cultural

Otro tipo de vacaciones que está ganando adeptos cada año a lo largo de todo el mundo es el turismo cultural. En este caso, los turistas culturales tampoco se caracterizan por descansar demasiado, pues recorrer museos, monumentos, disfrutar de la gastronomía típica… deja poco tiempo para el descanso si se quiere disfrutar de la experiencia de conocer otro ambiente que es en el que se vive de forma más profunda.

mitula-blog

Fuente imagen: http://loretahur.nirudia.com/129

Turismo de cine y televisión

Añadimos también a la lista el turismo de cine y televisión. Películas y series que han calado en el público y que han conseguido hacer famosos lugares que o bien ya eran famosos y ahora lo son más, o lugares desconocidos y que gracias a películas y series han logrado un hueco entre los lugares a los que los fans acuden en peregrinación, haciéndose fotos emulando a los personajes que admiran.

Turismo según el medio de transporte

Incluso según el tipo de vehículo que utilicemos podemos optar entre el cicloturismo, si elegimos una bicicleta, y si somos amantes del deporte. El caravaning, si nos decidimos por una caravana,  , y nos gusta el camping pero no las incomodidades que tienen las tiendas de campaña. O el mototurismo, si somos de que disfrutamos devorando kilómetros a lomos de nuestras motos.

blog-mitula-turismo

Fuente imagen: http://www.flickr.com/photos/avoyali/3476162010/in/photostream/

Somos conscientes de que nos dejamos en el tintero muchos más tipos de turismo, por eso, te animamos a que compartas con nosotros otros tipos de turismo que practiques y nos cuentes tus experiencias.

Posted in InmobiliariaComments (1)

Dondedormir.com: La web de alquileres baratos de vacaciones ‘diferente’


Parece que la demanda de productos baratos en la actual situación económica se ha incrementado y que surgen nuevas soluciones para responder a dichas necesidades. Por ejemplo, seguramente que muchas personas se han planteado prescindir de las vacaciones este año. Una nueva web DondeDormir.com nació justo antes de la temporada de verano para demostrar que probablemente no hacía falta renunciar a ellas, al ofrecer un nuevo tipo de alojamientos baratos de vacaciones. Ya se sabe que en épocas de crisis aprieta el ingenio, y hoy en día cuesta mucho renunciar a las vacaciones.

Habitación de DondeDormir.com en Londres
Habitación que puedes encontrar en Londres.

La web DondeDormir.com funciona ofreciendo un servicio para viajar más barato, al  poner  en contacto a personas que alquilan por días o semanas desde un sofá o una habitación a la propiedad entera con otras que buscan vacaciones a buen precio. Aparte del ahorro, está pensada para aquellas personas que desean viajar diferente descubriendo nuevas culturas de la mano de los mismos locales. Desde dónde dormir barato en Londres  a  habitaciones de vacaciones en París o habitaciones en alquiler por días en Barcelona. De hecho, la diversidad de destinos es una de las cosas que nos ha llamado la atención, al ofrecer lugares tan exóticos como Australia o México.

Habitación.
Habitación que puedes encontrar en DondeDormir.com

El servicio también se puede utilizar para hacer ingresos extra alquilando las habitaciones libres de un piso o una propiedad de vacaciones, que muchas veces solo se usa durante unos días al año.

Para estar al día de todas las novedades, puedes hacerte fan de Dondedormir.com haciendo clic aquí.

Habitación DondeDormir.com mitula
Habitación que puedes encontrar en DondeDormir.com

Posted in PartnersComments (4)


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