Tag Archive | "Noticias mitula"

Evolución del precio de la vivienda según Mitula


Uno de los servicios estrella de Mitula es el de búsqueda de vivienda, ya sea para alquilar ya sea para comprar. No hay más que ver la cantidad de anuncios a los que los usuarios tienen acceso, más de cinco millones, cifra que quintuplica otros servicios. Pero, a pesar de la oferta, hay que reconocer que la tarea de los que buscan casa no es fácil. Es necesario conjugar muchos factores, entre los que destacan la ubicación, el estado del inmueble -incluidos los ‘extras’- y, como no, el precio. Para facilitar y mejorar los resultados y la decisión del consumidor, Mitula innova en sus servicios introduciendo la posibilidad de conocer la evolución del precio de la vivienda en sus últimos meses, y según el área consultada.

Así, si estuviéramos buscando, por ejemplo, un piso en Madrid, la plataforma nos permitiría conocer el precio medio de la vivienda en esa población tanto para su alquiler como para su compra. Nos presentaría, a su vez, una evolución de dicho precio durante los últimos seis meses en gráficos e información correlativa a las poblaciones más cercanas. Así, podríamos saber cuáles son las más caras y las más baratas, las que más han aumentado su precio en los últimos años y las que más lo han bajado, y las variaciones más importantes que se han producido.

Con este servicio pueden, por fin, conjugarse los tres factores fundamentales de ubicación, estado del inmueble y precio, y tener opción a una vivienda más ajustada a los requisitos del usuario. Tanto la ubicación como el estado del inmueble podían filtrarse a través de los criterios de búsqueda y gracias a la información y fotos que el propietario pusiera en el anuncio. El precio, que con los tiempos que corren había ganado en importancia, se podía filtrar para obtener resultados más acordes, pero no analizar para ver otras posibilidades cercanas que supusieran mejores prestaciones.

Una nueva posibilidad que Mitula ofrece a sus usuarios para que, a la hora de buscar, encuentren lo que quieren.

Posted in InmobiliariaComments (0)

¡mitula ya está en Marruecos!


Marruecos es uno de los países más fascinantes y misteriosos del mundo y a partir de ahora también será uno de los países en donde encontrar casa, coche y trabajo es más fácil gracias a mitula.

Situado en el norte de África y bañado por los mares Mediterráneo y Atlántico Marruecos ofrece un contraste de paisajes que permiten elegir una ruta por el desierto en un 4×4, disfrutar del esquí o disfrutar en unas playas de ensueño. El turismo, es, una de las industrias con un peso cada vez mayor en Marruecos, siendo Marrakech el principal destino turístico del país.

Ménara Garden, Marrakech, Morocco -Marcin Sochacki

En cuanto a la población, Marruecos cuenta con más de 32,5 millones de habitantes. Las dos ciudades más importantes Rabat y Casablanca concentran a más de 4,5 millones de habitantes. Rabat, la capital administrativa del reino cuenta con 1,6 millones de habitantes. Casablanca, por otro lado, cuenta con casi 3 millones de habitantes y es el centro económico y financiero del país.

De estos 32,5 millones de habitantes, los que disponen de una conexión a Internet son alrededor de 3,5 millones, lo que convierte a Marruecos en el tercer país del África por número de internautas. Un hecho destacable del número de internautas es que casi 3 millones se conectan a través de la red 3g, no olvidemos que Marruecos fue el primer país africano en disponer de este tipo de redes. Mientras que algo más de 500 000 habitantes se conectan a través de una conexión adsl.

Las cifras de acceso a Internet y su consumo, no dejan de crecer, acompañando al ritmo de crecimiento de este país emergente, que está en torno al 5% anual,  lo que explica que en apenas 8 años, entre 2003 y 2011 haya reducido a algo más de la mitad su tasa de desempleo.

Casablanca Twin Center - Koumed

De cara a nuestro vertical de búsqueda de empleo, este dato ofrece una expectativas muy altas de crecimiento y de futuro.

En cuanto al mercado inmobiliario, las expectativas son tan buenas como en el vertical de empleo.  El sector de la vivienda está en un momento en el que necesita cubrir por un lado el déficit de viviendas del país y por otro lado, volvemos a retomar el turismo, pues en su apuesta por la industria del turismo, Marruecos se encuentra en pleno incremento de la capacidad turística.

el mercado automovilístico tampoco queda atrás en el escenario de crecimiento general.  Durante el primer trimestre de 2012 aumentaron un 13% las ventas respecto al mismo periodo en 2011. Otra buena noticia de cara al futuro para nuestro vertical de búsqueda de coches.

Con estas cifras sólo podemos tener buenas impresiones y mejores expectativas de futuro para ayudar a todos los que buscan casa, coche o trabajo en Marruecos a que lo encuentren fácil y rápidamente.

Posted in Noticias mitulaComments (1)

¡¡Hemos alcanzado los 100.000.000 de anuncios!!


En mitula hemos superado la cifra de los 100.000.000 de anuncios clasificados de casas, coches y trabajo.

Desde agosto hasta hoy, en apenas unos meses, hemos conseguido pasar de 50.000.000 a 100.000.000 de anuncios clasificados. Hemos duplicado en unos meses todo lo que habíamos conseguido desde que comenzamos hace cuatro años.

Pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer. Tenemos que seguir trabajando duro para poder ofrecerte los mejores anuncios clasificados en cada uno de los 31 países en los que estamos presentes.

Pero aún nos queda mucho camino por recorrer hasta poder ofrecer la mayor cantidad de anuncios clasificados y de la mejor calidad. Queremos ser el referente en la búsqueda de casas, coches y trabajo en cada uno de los países donde estamos, queremos ser la imagen del mercado.

mitula-cien-millones-anuncios-casa-coche-trabajo

Sois tres responsables de que hayamos podido llegar a los 100.000.000 de anuncios clasificados:

En primer lugar, a cada uno de los más de 15.000.000 de usuarios únicos que buscais casa, coche o trabajo en mitula cada mes. Que con cada búsqueda nos habéis ayudado a crecer cada día hasta llegar a convertirnos en uno de los principales buscadores de anuncios clasificados del mundo.

En segundo lugar, a cada uno de nuestros más de 3000 partners. Que confiáis en nosotros para enviarnos vuestros listados de anuncios clasificados de casas, coches y trabajo y que hacéis posible que ayudemos a buscar casa, coche y trabajo a nuestros usuarios.

En tercer lugar, a nuestro equipo. Que cada día trabaja duro para que podáis encontrar de forma fácil y rápida casa, coche y trabajo y para que los partners consigáis más tráfico y de mejor calidad para sus anuncios clasificados.

Posted in Noticias mitulaComments (2)

mitula ya está en Ecuador


¡Bienvenido Ecuador!

Ecuador es el nuevo país en el que mitula  ofrece sus servicios de búsqueda de anuncios clasificados de casasmotor  y empleo.

Con Ecuador son ya 31 países en los que estamos presentes ¡no paramos de crecer!

Ecuador está situado en el noroeste de América del sur, y tiene una extensión de 283.561 km2 y su población ronda los 15 millones de habitantes.

Ecuador cuenta también con una gran riqueza natural. Los Andes cruzan el país de norte a sur. En el este del país nos encontramos la Amazonía. A unos 1000 km de la costa, las Islas Galápagos forman parte de su  territorio y como curiosidad, es el país del mundo que cuenta con una mayor densidad de ríos por kilómetro cuadrado.

Volcán Chimborazo Ecuador
Volcán Chimborazo en Ecuador by Dabit100 / David Torres Costales (Own work) (www.creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)

La capital de Ecuador es Quito, donde viven algo más de 2.200.000 habitantes, y además de concentrar el poder político y económico del país, fue la primera ciudad declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

En cuanto a la economía, petróleo, bananas y cacao son los actores principales  de sus exportaciones, aunque también es un importante productor maderero. Ecuador está suscrito también a diferentes acuerdos de comercio y forma parte de varios organismos económicos internacionales.

Si nos fijamos en Internet, que es donde realmente los ecuatorianos van a beneficiarse de la facilidad y rapidez que ofrece mitula para la búsqueda de coches, casas y empleo, nos encontramos con que la población conectada es de 5,5 millones. Esto supone un 37% de población conectada. Y aunque en comparación con otros países el porcentaje no es demasiado alto, sí es cierto que de cara al futuro, ofrece unas mayores posibilidades de crecimiento.

Respecto al comercio electrónico en Ecuador, en apenas 10 años ha pasado de los 31 a los 680.000 millones de dólares. Una muestra de que cada vez, los ecuatorianos tienen cada vez más confianza en Internet y por tanto, cada vez recurrirán más a las búsquedas online de casa, coche y empleo.

Quito, capital de Ecuador
Quito, capital de Ecuador by Patricio Mena Vásconez (Own work) [Public domain

En estos momentos, estamos negociando con los principales portales de anuncios clasificados de casas, coches y trabajo ecuatorianos pera poder hacer llegar muchos más anuncios a quiénes busquen su casa, coche o trabajo en mitula.

Y mientras cerramos estamos acuerdos, contamos con la colaboración de nuestros partners internacionales que ya desarrollan su actividad en Ecuador, por lo que ya es posible encontrar casa, coche o trabajo de forma fácil y rápida a través de mitula.

Para los anuncios de casas, vamos a contar con los anuncios de Nexolocal,, Alamaula, y Bienes Online entre otros.

En el caso de que la búsqueda sea de un coche, Nexolocal  también nos acompañará, junto a Alamaula y también Foto Autos, como los partners más destacados en este vertical.

Por último, en nuestro vertical de empleo, contaremos una vez más con Nexolocal y Bumeran como partners más destacados.

Posted in Noticias mitulaComments (2)

Dive the web to make your dreams come true – el vídeo de mitula


Hoy es un día muy importante para nosotros. Desde que nacimos en 2008 hemos ido creciendo hasta convertirnos en uno de los principales buscadores mundiales de anuncios clasificados de casas, coches y trabajo.

Cada día crecemos más y más y hacemos más fácil que puedas encontrar esa casa en la que te gustaría vivir, el coche con el que te gustaría disfrutar de cada metro de asfalto o el trabajo en el que te gustaría triunfar y llegar a lo más alto.

Pero en mitula te ayudamos mucho más que encontrar tu casa, tu coche o tu trabajo. En mitula te ayudamos a que tus sueños se hagan realidad. Si no nos crees no te pierdas el vídeo que hemos preparado junto con los chicos de Papanatos.

Aunque puedes verlo aquí, hemos creado un site http://www.mitula.com/makeyourdreamscometrue en el que puedes compartirlo en las redes sociales con tus amigos.

Más cosas sobre mitula

A día de hoy, en mitula tenemos más de 15.000.000 de usuarios mensuales únicos, y puedes buscar casa, coche y trabajo entre más de 70.000.000 de anuncios clasificados. Esto lo puedes hacer en 30 países y a través de más de 2500 partners con los que trabajamos.

Tenemos también un servicio de suscripción de alertas para que te puedas apuntar y recibir en tu e-mail los anuncios que te interesan para tener el anuncio en el momento que lo publicamos.

Esto puede parece mucho, pero hay que tener en cuenta que año tras año el número de internautas mundial se ha incrementado sin cesar hasta superar en 2012 los 2.000.000.000 de usuarios. El 80% de estos 2.000.000.000 de usuarios, es decir 1.600.000.000 usan Internet como fuente de información, dedicando una media de 18 horas semanales a navegar.

En cuanto a las redes sociales, 84% de los internautas, está presente en alguna de ellas, dedicando más de 3 horas a navegar por ellas.

En mitula sabemos de la importancia de estas cifras y el aumento de lo importante que es estar en las redes sociales. Para ayudarte a hacer tus sueños realidad, hemos creado un blog y cuentas en las principales redes sociales, a los que se puedes acceder a través de los siguientes enlaces:

Blog:
- España y Latinoamérica – http://blog-es.mitula.com

Facebook:
- España y Latinoamérica – https://www.facebook.com/mitula.es.latam

Twitter:
- España: @mitula_es
- Latinoamérica: @mitula_latam

Slideshare:
- España y Latinoamérica – http://www.slideshare.net/mitula/

Posted in Noticias mitulaComments (1)

Busca alojamiento para tus vacaciones en Francia


En 2012 hemos empezado el año ampliando las posibilidades que te ofrecemos en mitula para encontrar una casa.

En esta ocasión hemos ampliado nuestra oferta de servicios añadiendo en nuestro portal francés la opción del alquiler vacacional, que podéis acceder a través de este link http://immobilier.mitula.fr/ , un servicio que ofrecíamos en el portal de mitula en España.

mitula-alquiler-vacacional-Francia
Ya puedes buscar un alojamiento vacacional en el portal de Francia de mitula

Con este nuevo servicio, es posible encontrar alojamientos vacacionales en lugares de ensueño por toda Francia.

Este lanzamiento coincide también con la temporada de esquí, por lo que ahora desde casa podemos encontrar mucho más fácil y rápido un alojamiento en la montaña desde el que disfrutar de este deporte tan adictivo.

Sólo en esta búsqueda http://immobilier.mitula.fr/immobilier/vacances-ski-de-piste ya tenemos cientos de resultados posibles, ahora sólo nos falta encontrar un buen gorro para no pasar frío y unas gafas de sol para no deslumbrarnos durante la bajada.

mitula-alquiler-vacacional-esquiY si no somos tan deportistas y nos gusta más pasear apreciando el paisaje y los monumentos, podemos dar rienda suelta a nuestro lado más artístico deteniéndonos un buen rato en cada uno de ellos para encontrar la mejor toma para nuestras fotos.

Podemos buscar nuestro destino en la Asociación Los pueblos más bellos de Francia. Entre los que Riquewihr es uno de los pueblos destacados en el que te hemos buscado ya alojamiento http://immobilier.mitula.fr/immobilier/vacances-Riquewihr/

mitula-alquiler-vacacional-Francia

Upper main street of Riquewihr in the morning sun - Oberes Teil der Hauptstrasse von Riquewihr – Autor: Eigenes Werk

No te lo pienses más y para el próximo viaje ya tienes una forma fácil y rápida de encontrar alojamiento, así tienes más tiempo para decidir qué llevas en la maleta.

Posted in Noticias mitulaComments (1)

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