Tag Archive | "España"

Turismo y hostelería, los empleos del verano


La campaña estival está relacionada en España con una disminución del paro. Incluso en periodo de crisis, el número de desempleados desciende (o crece menos) en la temporada de verano, sobre todo debido a que la afluencia de visitantes extranjeros que vienen a pasar las vacaciones a España hace aumentar la necesidad de trabajadores del sector turístico. Este año no será diferente, y, de acuerdo con un estudio efectuado por la empresa de trabajo temporal Unique, en verano de 2013 crecerán un 20% las contrataciones. Hay que señalar, sin embargo, que la mayor parte de los trabajos que se crean son estacionales y desaparecen de nuevo en otoño.
Las zonas que más empleos generan son las que reciben tradicionalmente más visitantes. Así, las Islas Baleares registran aumentos de en torno a un 25% en el número de contrataciones. Canarias es también un lugar en el que es muy factible encontrar empleo, aunque aquí la temporada de “verano” empieza en marzo. Ya dentro de la Península, las áreas que más empleo crean son la costa levantina, la Andalucía mediterránea y Cataluña, aunque en Madrid y País Vasco el aumento del número de contrataciones se coloca también en un 15%. De cualquier manera, en cualquier parte del territorio español es más fácil encontrar trabajo, de forma generalizada.
¿Y qué perfil de trabajador se demanda? El sector que más contrata es el del turístico hostelero. El oficio que más se demanda en números absolutos es el de camarero, junto con cocinero y ayudante de cocina, seguido por limpiadores.
El sector hotelero incrementa también sus demandas de personal, en especial recepcionistas, socorristas y mozos de habitación, aunque también se crea mercado para oficios que el resto del año están casi desaparecidos: los guías turísticos, los monitores de actividades de ocio y tiempo libre… Para conseguir trabajo en este sector es casi imprescindible el conocimiento de uno o más idiomas extranjeros, que supone un plus a la hora de ser contratado.
Relacionado con el sector del turismo, en verano se vive un auge del transporte de personas. Aumenta la demanda de trabajadores en aeropuertos, y también, en menor medida, en los centros comerciales y las tiendas. Suelen producirse contrataciones, también, en los call center y empresas de telemarketing. A partir del mes de abril y mayo, además, comienza la temporada de recogida en el campo, que da trabajo a muchos temporeros del sector agrícola.

Posted in TrabajoComments (0)

La mejores zonas turísticas para visitar España


España es un país rico para el turismo. Dispone de atractivas playas, preciosas montañas, monumentos históricos y pintorescas fiestas: diferentes ambientes para diferentes viajeros, casi lo más difícil es decidir el destino. En cuanto a la costa, puede visitarse cualquier zona del Mediterráneo: desde Andalucía hasta Cataluña, pasando por el Levante y Murcia, sin olvidar nunca las imprescindibles Islas Baleares. Ya en el Atlántico se puede practicar surf en Tarifa (con aguas tanto en el Mediterráneo como en el océano) o descansar sobre las arenas blancas de Matalascañas en Huelva. Y, si se busca tiempo inmejorable y paisajes volcánicos impresionantes, las Canarias son un destino obligatorio.

Si se prefiere el turismo de interior, la Península destaca por sus desarrollados sistemas montañosos. Esta lista estaría encabezada por los Pirineos que atraviesan las comunidades de Navarra, Huesca y Cataluña, pero tampoco nos podemos olvidar de la preciosa sierra madrileña (Cercedilla, Somosierra, La Pedriza) que sirve de frontera natural con Castilla. Otras sierras menos conocidas pero no por ello menos bonitas son las de Gredos en Ávila, ideal para el buen tiempo, o la Sierra Morena que atraviesa las provincias andaluzas de Córdoba, Sevilla y Jaén. Tampoco, sin salir de Andalucía, no se puede pasar por alto la Sierra Nevada de Granada.

Dentro de esta modalidad última de turismo interior, se puede optar por visitar las históricas ciudades españolas. Todas y cada una que componen la geografía nacional brillan por sí solas. Empecemos, sin embargo, por Madrid; el Palacio y el Teatro Real, la Puerta de Alcalá o el Retiro son tan solo algunos de sus lugares emblemáticos. Sigamos por Barcelona, una capital ciertamente cosmopolita, donde realizar una ruta Gaudí (Sagrada Familia, Parque Güell y Casa Batlló) o admirar la reciente Torre Agbar con forma de cohete. La Giralda de Sevilla, la Alhambra de Granada, la catedral de Burgos son algunos otros de los monumentos esenciales.

Pero, si por algo se caracteriza España, es por sus fiestas continuas. Los encierros de Pamplona desde el 7 de julio durante una semana son conocidos en el mundo entero. Los siguen las Fallas de Valencia y su quema de ninots, la sentida Semana Santa de Sevilla o la tomatina valenciana de Buñol. En Madrid tenemos la verbena de La Paloma y hasta el día del Orgullo Gay. Mas en ningún pueblecito, por pequeño que sea, faltan sus fiestas anuales con sus propios encierros (uno de los más antiguos el de la localidad segoviana de Cuéllar).

Posted in InmobiliariaComments (0)

Kezka un nuevo agregador de anuncios clasificados


Cuando buscamos una casa o un coche no todo está resuelto con encontrarlos. Normalmente necesitamos algo para dejarlo a nuestro gusto. Desde muebles, lámparas, unas llantas o una radio… son muchas las cosas que podemos elegir para nuestra nueva casa o coche.
Por ejemplo, si compramos una casa con jardín lo habitual es que tengamos que buscar una sillas y una mesa para el jardín. En este caso, podemos ahorrar un buen dinero buscándolas en Kezka, un agregador de anuncios clasificados.

logo-kezca
kezka es un agregador de anuncios clasificados

En esta página podemos buscar también cachorros gratis, porque a un jardín sin perro le falta algo y porque es la mejor manera de hacer que los niños aparquen por un rato sus preciados videojuegos y consolas.
Si además la casa tiene garaje, podremos, meter además del coche  la bicicleta nueva de montaña, la maleta hasta el próximo viaje, etc… y dependiendo de lo que necesites, podrás encontrar fontaneros en Madrid o hacer portes en Barcelona.
Y es que en Kezka podemos encontrar prácticamente de todo entre sus más de 4.000.000 de anuncios clasificados. Por el momento, podemos buscar sólo en España e Italia, pero dentro de poco podremos buscar en más países. Así, podemos dejar la casa o el coche que encontremos en mitula a nuestro gusto y disfrutarla mucho más.

Posted in GeneralComments (2)

Busca alojamiento para tus vacaciones en Francia


En 2012 hemos empezado el año ampliando las posibilidades que te ofrecemos en mitula para encontrar una casa.

En esta ocasión hemos ampliado nuestra oferta de servicios añadiendo en nuestro portal francés la opción del alquiler vacacional, que podéis acceder a través de este link http://immobilier.mitula.fr/ , un servicio que ofrecíamos en el portal de mitula en España.

mitula-alquiler-vacacional-Francia
Ya puedes buscar un alojamiento vacacional en el portal de Francia de mitula

Con este nuevo servicio, es posible encontrar alojamientos vacacionales en lugares de ensueño por toda Francia.

Este lanzamiento coincide también con la temporada de esquí, por lo que ahora desde casa podemos encontrar mucho más fácil y rápido un alojamiento en la montaña desde el que disfrutar de este deporte tan adictivo.

Sólo en esta búsqueda http://immobilier.mitula.fr/immobilier/vacances-ski-de-piste ya tenemos cientos de resultados posibles, ahora sólo nos falta encontrar un buen gorro para no pasar frío y unas gafas de sol para no deslumbrarnos durante la bajada.

mitula-alquiler-vacacional-esquiY si no somos tan deportistas y nos gusta más pasear apreciando el paisaje y los monumentos, podemos dar rienda suelta a nuestro lado más artístico deteniéndonos un buen rato en cada uno de ellos para encontrar la mejor toma para nuestras fotos.

Podemos buscar nuestro destino en la Asociación Los pueblos más bellos de Francia. Entre los que Riquewihr es uno de los pueblos destacados en el que te hemos buscado ya alojamiento http://immobilier.mitula.fr/immobilier/vacances-Riquewihr/

mitula-alquiler-vacacional-Francia

Upper main street of Riquewihr in the morning sun - Oberes Teil der Hauptstrasse von Riquewihr – Autor: Eigenes Werk

No te lo pienses más y para el próximo viaje ya tienes una forma fácil y rápida de encontrar alojamiento, así tienes más tiempo para decidir qué llevas en la maleta.

Posted in Noticias mitulaComments (1)

¡Os presentamos al equipo de mitula España!


Este es el extraordinario grupo de trabajo que forma mitula España en la puerta de las oficinas situadas en Madrid, aunque no todos son de la capital, tenemos compañeros de Zaragoza, Holanda, Salamanca, Barcelona, Sevilla, Madrid, Almería o Lituania…. el trabajo de un equipo joven que cada día ayuda a miles de usuarios a bucear la web en busca de casas, coches o trabajo.

Posted in Noticias mitulaComments (0)


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