Tag Archive | "decoración"

Herramientas imprescindibles para tener en casa


Para efectuar cualquier pequeña reparación o bricolaje, colgar un cuadro o poner unas cortinas no hace falta ser un especialista, siempre puedes hacerlos tú, ahorrarás tiempo y dinero, con la satisfacción de hacer cosas por ti mismo aunque sean pequeñas. Solo necesitas disponer de unas pocas herramientas adecuadas, un tornillo lo puedes sacar con un cuchillo, pero acabarás antes, lo harás mejor y no te cortarás si lo sacas con un destornillador, unas cuantas herramientas básicas te sacarán de muchos apuros.

Una cinta métrica será lo que más uses habitualmente, compra una de 1’5 a 2 metros de largo, es lo más básico y lo que más veces usarás.

La segunda herramienta imprescindible es un taladro, no puede faltar en una casa junto a un juego de brocas, hay dos tipos de brocas, las brocas para pared y las brocas para metal y otros usos, no hace falta que compres brocas especiales de madera o plástico. Compra las brocas según las necesites, de pared usarás del 6 y del 8 o 9 principalmente.

Un juego de destornilladores, en general necesitarás uno plano pequeño, uno de estrella mediano y otro plano mediano, con eso podrá hacer casi todo. Cada tornillo tiene un tamaño de cabeza y el destornillador debe ser de ese mismo tamaño, pero tampoco compres un juego de 20 para no usar luego más que dos.

Un pequeño martillo es importante, lo usarás para los clavos como los del marco de una puerta, pero son fundamentales para meter el taco en la pared para colgar un cuadro.

Los alicates son muy versátiles, sacar un clavo o un taco de la pared, cortar un alambre, pelar un cable, sujetar una tuerca mientras se aprieta, encontrarás muchos usos para unos buenos alicates.

Para fontanería necesitarás una llave inglesa mediana, es mejor que comprar un juego de llaves ya que hay muchos tamaños y la inglesa se adapta a cualquier medida.

Todo debe estar guardado en una caja de herramientas, así cuando las necesites las tendrás a mano y no habrá que buscarlas por toda la casa. Cómprala un poco más grande de lo que necesites, pues guardarás una serie de cosas que irás adquiriendo, que te recomiendo que compres según necesites, ya que almacenar miles de tornillos que no usarás no servirá de nada.

Es conveniente disponer siempre de un rollo de cinta aislantepegamento rápido y normal, un rollo de cinta de teflón y puede ser muy útil la cinta americana que saca de muchos apuros. Una brocha mediana no solo para pintar sino para limpiar, junto a una espátula pequeña para reparar arañazos en paredes y muebles.

Conforme lo necesites para colgar cosas en la pared compra tacos (para cuadros del 6 es suficiente, para muebles mejor del 8 o del 9) junto a sus tornillos tirafondos, alcayatas y hembrillas. Para sujetar cosas tornillos, tuercas y arandelas son imprescindibles, aunque si es en madera se usan clavos o puntas.

Recuerda comprar solo lo que necesitas, si no te encontrarás con una variedad de tornillos que no usarás nunca, destornilladores que no necesitas, llaves que solo usas una vez, en lugar de ese rollo de cinta que cuesta muy poco y que no tiene cuando te hace falta.

Posted in InmobiliariaComments (1)

Decoración minimalista, sácale todo el partido a tu casa


Aunque las referencias clásicas del minimalismo se hunden en el pasado, el minimalismo moderno aparece a finales de los años 30 del siglo pasado de la mano del arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe, director de la Escuela de Arte y Diseño de la Bauhaus. Este importante diseñador e intelectual desarrolló una teoría acerca de la pureza de las formas y la llevó a Estados Unidos cuando tuvo que emigrar debido al ascenso del hitlerismo. En los años 60 influyó en la escena neoyorquina, como base de una corriente artística que buscaba la estética en el mínimo y lo básico, la geometría y el funcionalismo. Sus ideas se popularizaron, sobre todo, como oposición al colorismo del pop art. El eslogan de esta corriente, “menos es más”, no tardó a aplicarse a la decoración de interiores.

Ésta es precisamente la base del minimalismo: emplear poco para conseguir el máximo efecto estético. El uso de materiales rústicos (venecita, vidrio, cemento alisado) es una de sus características, y busca manipular lo mínimo los materiales básicos. La madera es apreciada como elemento básico en suelos y mobiliario. Las cortinas son preferentemente blancas y siempre lisas, de líneas rectas. Otra de las características es el empleo preferente de colores puros y los tonos suaves, así como de las superficies monocromáticas. Se incorporan detalles de color como ornamento y contraste, pero siempre con moderación. Así, las telas deben huir de lo barroco. En cuanto a los muebles, además de predominar, como ya se ha comentado, la madera, deben reducirse a la mínima expresión y ser funcionales y concordantes con el resto de los objetos presentes en la habitación. Paredes lisas y desprovistas de adornos, si acaso con un único cuadro, son otra característica del minimalismo.

Esta corriente es considerada por muchos como el súmmum del buen gusto, en cuanto a que reduce y simplifica los elementos de la habitación eliminando lo superfluo. La percepción que genera este estilo es de quietud, equilibrio y perfección, creando la sensación de estar ante algo bello por su propia simplicidad. Para las personas que vivan en un entorno minimalista, los beneficios se concretan en las sensaciones de paz, orden y estabilidad que supone vivir en un entorno en el que todo parece estar colocado en el sitio en el que debería estar. Esto es especialmente beneficioso para aquellos que, por naturaleza, gustan del orden.

 

Fuente de la imagen: plataformaarquitectura

Posted in InmobiliariaComments (0)

Consejosmitulos, nuestros consejos para ayudarte cuando buscas y cuando ya has encontrado.


En mitula además de encontrar la casa, el coche o el trabajo que estás buscando de forma fácil y rápida, queremos ayudarte a que tengas la mejor información posible para que puedas hacer esa búsqueda, y para que una vez que hayas encontrado, puedas sacarle el máximo partido.

Por eso, hemos creado nuestros consejosmitulos.

Con los consejosmitulos queremos ofrecerte información sobre cada una de las tres áreas en las que ofrecemos nuestros servicios:

- Casas – en los consejosmitulos sobre casas puedes encontrar desde consejos sobre decoración a consejos para ganar espacio o consejos para hacer que tu mudanza sea lo más llevadera posible. Todo lo que pueda serte útil y esté relacionado con tu casa.

Coches – en los consejosmitulos sobre coche puedes encontrar desde consejos de conducción eficiente a qué puntos del coche comprobar si vas a comprar un coche usado  y hasta consejos sobre seguridad para evitar robos. Como puedes ver, consejos para que puedas encontrar el coche que buscas y para que luego puedas disfrutarlo al máximo.

- Trabajo – en los consejosmitulos sobre trabajo puedes encontrar consejos desde cómo preparar una entrevista de trabajo, a cómo debe ser tu tarjeta de visita hasta cómo conseguir mejorar tu situación en la empresa cuando ya lo hayas encontrado.

consejosmitulos

¿Dónde puedes encontrar los consejosmitulos?

Para encontrar los consejosmitulos tienes varias formas de hacerlo:

- Blog – A partir de ahora vas a poder encontrarlos en este blog.  Iremos publicando nuestros consejos agrupados en consejosmitulos para casas, coches y trabajo.

Para estar al día de nuestros consejos, puedes leer nuestro blog cada día o mejor aún, suscribirte a nuestro servicio de rss así recibirás las actualizaciones de nuestro blog en tu lector de rss en el momento en el que las publiquemos.

- Redes sociales – también puedes encontrar nuestros consejosmitulos en las redes sociales en las que estamos presentes.

- Facebook – en nuestra página oficial de Facebook puedes encontrar los consejosmitulos y compartirlos con tus amigos. Puedes encontrarlos en nuestro muro y también en los álbumes:

Consejosmitulos para casas 

Consejosmitulos para coches

- Consejosmitulos para trabajo

- Twitter – en nuestras cuentas @mitula_es y @mitula_latam  podrás encontrar todos nuestros consejos resumidos en 140 caracteres.

Posted in General, Noticias mitulaComments (1)

Colgar cuadros sin convertir la pared en un colador


La decoración nos ha acompañado desde que vivíamos en las cavernas. Conforme hemos ido evolucionando, y con nosotros nuestras casas, lo han hecho también las formas en que hemos decorando.

La más primitiva forma de decoración que conocemos son las pinturas rupestres, que se realizaban en las paredes de las cavernas con hollín, productos vegetales y grasas animales.

Fuente imagen: pijamasurf.com

Unos cuantos miles de años después, seguimos decorando las paredes de nuestras casas, no pintando directamente sobre ellas, por norma general, pero sí con cuadros y fotografías.

Estos cuadros y fotografías, normalmente están enmarcados, para realzarlos y protegerlos del paso del tiempo. Por eso requieren de una sujeción suficiente.

El procedimiento normal para colgarlos es hacer un agujero en la pared y recurrir a una escarpia y un taco. Con este método, además de unas herramientas necesarias para el proceso, cuando quitemos los cuadros tendremos a la vista unos feos agujeros en la pared.

Para evitar estos antiestéticos agujeros, podemos recurrir a ciertos trucos para seguir colgando nuestros cuadros y no deja la pared como un queso gruyere.

Un invento fácil y que nos dejará sólo un pequeño agujero son los colgadores. Lo único que necesitamos es un martillo y saber dónde vamos a colocar el cuadro. Estos colgadores aguantan unos cuantos kilos sin problemas.

Fuente imagen: http://2.bp.blogspot.com/

Otra opción que se nos plantea en función del tipo de pared en la que vayamos a colgar el cuadro, es utilizar un gancho adhesivo de los que se usan en cocinas y baños. Así únicamente tenemos que elegir dónde queremos colgar el cuadro, pegar el gancho y listo.

Siguiendo la línea de los ganchos adhesivos, podemos recurrir al velcro. Poniendo una parte en la pared y otra en la parte trasera del cuadro tenemos una forma que la mayor complicación es hacer que ambas tiras coincidan. Si utilizamos este sistema es recomendable hacer antes una prueba para calcular la cantidad de velcro suficiente para aguantar el peso del cuadro.

Fuente imagen: http://www.decoraryreformar.com/

Y tú, ¿ cuelgas tus cuadros sin agujerear la pared?

Posted in InmobiliariaComments (3)


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