Tag Archive | "casas"

El barrio de La Latina, en el centro de Madrid


El barrio de La Latina está entre los barrios más típicos y populares de la ciudad de Madrid. Está en el centro de la ciudad, girando sus calles en torno de la plaza de la Paja y la plaza de la Cebada. El barrio cuenta con una gran cantidad de atractivos, tanto para foráneos como para los habitantes de la ciudad. A continuación veremos cada uno de ellos.

Desde un punto de vista histórico, pasear por las calles de este barrio es un auténtico viaje en el tiempo. Concretamente viajaremos al Madrid medieval. En este sentido, nos encontraremos un barrio caracterizado por calles estrechas que siguen el recorrido del alcantarillado, así como plazas anchas y recintos amurallados de gran interés histórico, tales como el de la Almudena, del siglo IX, y la Medina, también del siglo IX. Y es que este barrio supone una gran porción del centro histórico de la ciudad.

Desde un punto de vista cultural, el barrio de la Latina de Madrid también es una auténtica joya. En este sentido el visitante encontrará aquí dos magníficos museos: el Museo de los Orígenes/Casa de San Isidro, donde podremos disfrutar de la exposición permanente en la que a través de la arqueología conoceremos los orígenes de la ciudad. También está el Museo de las Ciencias, la Tierra y el Hombre, un museo pensado para todas las edades en el que podremos aprender una infinidad de cosas sobre la historia de la vida en el planeta Tierra.

Por último, por lo que respecta al ocio, el barrio La Latina es uno de los barrios más frecuentados por los mismos ciudadanos de Madrid. En efecto, es uno de los más populares de la ciudad, de modo que está poblado por pubs, bares y tabernas típicas. Es un barrio en el que el ambiente está asegurado cualquier día de la semana a cualquier hora del día. No obstante, es un auténtico hervidero al anochecer y durante los fines de semana. Y es que La Latina es uno de los lugares más recomendados para disfrutar del ambiente madrileño. Además cada domingo se puede disfrutar del gran ambiente del Rastro, un lugar dónde podréis encontrar casi cualquier cosa que podáis imaginar nueva o de segunda mano.

Si después de leer esto os acabáis de enamorar os lo ponemos fácil, aquí podéis encontrar un manera de vivirlo en primera persona. Nos vemos en La Latina ;).

Posted in InmobiliariaComments (1)

Evolución del precio de la vivienda según Mitula


Uno de los servicios estrella de Mitula es el de búsqueda de vivienda, ya sea para alquilar ya sea para comprar. No hay más que ver la cantidad de anuncios a los que los usuarios tienen acceso, más de cinco millones, cifra que quintuplica otros servicios. Pero, a pesar de la oferta, hay que reconocer que la tarea de los que buscan casa no es fácil. Es necesario conjugar muchos factores, entre los que destacan la ubicación, el estado del inmueble -incluidos los ‘extras’- y, como no, el precio. Para facilitar y mejorar los resultados y la decisión del consumidor, Mitula innova en sus servicios introduciendo la posibilidad de conocer la evolución del precio de la vivienda en sus últimos meses, y según el área consultada.

Así, si estuviéramos buscando, por ejemplo, un piso en Madrid, la plataforma nos permitiría conocer el precio medio de la vivienda en esa población tanto para su alquiler como para su compra. Nos presentaría, a su vez, una evolución de dicho precio durante los últimos seis meses en gráficos e información correlativa a las poblaciones más cercanas. Así, podríamos saber cuáles son las más caras y las más baratas, las que más han aumentado su precio en los últimos años y las que más lo han bajado, y las variaciones más importantes que se han producido.

Con este servicio pueden, por fin, conjugarse los tres factores fundamentales de ubicación, estado del inmueble y precio, y tener opción a una vivienda más ajustada a los requisitos del usuario. Tanto la ubicación como el estado del inmueble podían filtrarse a través de los criterios de búsqueda y gracias a la información y fotos que el propietario pusiera en el anuncio. El precio, que con los tiempos que corren había ganado en importancia, se podía filtrar para obtener resultados más acordes, pero no analizar para ver otras posibilidades cercanas que supusieran mejores prestaciones.

Una nueva posibilidad que Mitula ofrece a sus usuarios para que, a la hora de buscar, encuentren lo que quieren.

Posted in InmobiliariaComments (0)

Las casas en venta más caras de España


Os presentamos una selección mitula de cuatro de las casas más caras que se venden en España. Sueño de todos, deseo de algunos y opción de unos pocos, estas casas millonarias repletas de detalles y lujo producen cierto vértigo al hablar de su precio y sobre todo cuando, los que conocieron a la rubia, traducen su coste de euros a pesetas.

Lo más llamativo de estas viviendas es que, por norma, tienen cantidades similares de cuartos de baño y de dormitorios. Se podría decir aquello de “dime cuantos baños tienes y te diré a qué clase social perteneces”. En definitiva, este es un aspecto más con el que dotar a la casa de mayor comodidad, al igual que el número de garajes, la amplitud de los espacios, la instalación domótica, los sistemas de seguridad, las zonas de ocio y la tecnología incluida.

Este es el caso de una casa en Lloret de Mar de diseño que tiene un precio de salida de 22 millones de euros -3.660 millones de las antiguas pesetas-, y que cuenta con 11 cuartos de baño para sus 12 dormitorios. Esta lujosa propiedad está situada en primera línea de mar, para ser exactos a 75 metros sobre el mar, en una urbanización privada de la costa brava. Destaca por sus módulos independientes para alojar invitados, la piscina desbordante con terrazas de teka a su alrededor, sus cuatro garajes, la bodega, un despacho que simula la cabina de un avión sobre el mar y una cueva excavada en la roca para amarrar barcos pequeños. La construcción total ronda los 1.100 metros cuadrados sobre una parcela de 3.500.

Cerca de ésta existe otra espectacular Casa en Sant Andreu de Llavaneres con un precio de 15 millones de euros -2.500 millones de las antiguas pesetas-. Esta vivienda está diseñada bajo dos premisas: ser única y práctica. Y sus líneas, arquitectura, distribución y disposición lo demuestran. Sus más de 1.500 metros cuadrados, sobre parcela de 6.600, cuentan con 9 habitaciones, 5 baños y dependencias entre las que destacan un amplio recibidor, varios despachos, el gimnasio, la bodega, y las salas de pintura y escultura. Situada en una de las zonas residenciales más prestigiosas y exclusivas de la costa, la casa tiene varios porches y terrazas distribuidas por distintas áreas de la vivienda que, como la piscina, cuentan con vistas directas al mar.

Si nos dirigimos hacia el sur, existe una casa en Marbella cuyo precio alcanza la cifra de 25 millones de euros -4.200 millones de las antiguas pesetas-. La lista de detalles también es inmensa, como su tamaño. De 2.200 metros cuadrados, sobre parcela de 4.6000, cuenta con un gran hall de entrada, patio, dos salones, cinco habitaciones con cinco baños en-suite -desde las que se accede a una amplía terraza común-, 2 guardarropas para invitados, habitación de juegos, espaciosa cocina industrial con cuatro despensas, lavadero, piscina con cascada, piscina cubierta y climatizada, dos garajes, dos casas para invitados con dos habitaciones y dos baños, amplia zona de barbacoa… Y, además, en primera línea de mar con acceso directo.

Y, por último, si nos dirigimos al centro de la península existe una casa en la Moraleja que ronda los 18,5 millones de euros -3.080 millones de las antiguas pesetas-. En este caso los baños, 12, superan a los dormitorios, 9. Esta vivienda palaciega es de estilo clásico y cuenta con 3.000 metros cuadrados construidos sobre parcela totalmente ajardinada de 14.400. La casa cuenta con una amplia zona de aparcamiento exterior para visitas desde el que se accede a la entrada principal adornada con altas columnas. En su interior presenta un entronque central destinado a zona noble y dos alas destinadas a zona deportiva y zona de servicio respectivamente. La zona noble cuenta con dormitorios a modo de suite con sala de estar, vestidor y baños. En el ala izquierda, la zona deportiva, está el spa con piscina cubierta climatizada, además de la zona de invitados. El ala derecha, diferenciada del resto, cuenta con la zona de cocina, gran office y zonas de servicio. Además tiene garaje para 8 vehículos, taller mecánico, sala de cine, sala de juegos y pasadizo subterráneo de acceso a la piscina exterior.

Cuatro casas de ensueño por las que alguno seguro que está dispuesto a pagar cifras impronunciables. De todas formas, para los que les haya entrado la duda y estén deseosos de hacerse con ellas, que sepan que existe opción a hipoteca. El único pero es que, con estos precios y la subida del IVA, tendríamos que desembolsar algo así como 90.000 euros al mes durante los próximos veinte años.

Posted in InmobiliariaComments (1)

¡mitula ya está en Marruecos!


Marruecos es uno de los países más fascinantes y misteriosos del mundo y a partir de ahora también será uno de los países en donde encontrar casa, coche y trabajo es más fácil gracias a mitula.

Situado en el norte de África y bañado por los mares Mediterráneo y Atlántico Marruecos ofrece un contraste de paisajes que permiten elegir una ruta por el desierto en un 4×4, disfrutar del esquí o disfrutar en unas playas de ensueño. El turismo, es, una de las industrias con un peso cada vez mayor en Marruecos, siendo Marrakech el principal destino turístico del país.

Ménara Garden, Marrakech, Morocco -Marcin Sochacki

En cuanto a la población, Marruecos cuenta con más de 32,5 millones de habitantes. Las dos ciudades más importantes Rabat y Casablanca concentran a más de 4,5 millones de habitantes. Rabat, la capital administrativa del reino cuenta con 1,6 millones de habitantes. Casablanca, por otro lado, cuenta con casi 3 millones de habitantes y es el centro económico y financiero del país.

De estos 32,5 millones de habitantes, los que disponen de una conexión a Internet son alrededor de 3,5 millones, lo que convierte a Marruecos en el tercer país del África por número de internautas. Un hecho destacable del número de internautas es que casi 3 millones se conectan a través de la red 3g, no olvidemos que Marruecos fue el primer país africano en disponer de este tipo de redes. Mientras que algo más de 500 000 habitantes se conectan a través de una conexión adsl.

Las cifras de acceso a Internet y su consumo, no dejan de crecer, acompañando al ritmo de crecimiento de este país emergente, que está en torno al 5% anual,  lo que explica que en apenas 8 años, entre 2003 y 2011 haya reducido a algo más de la mitad su tasa de desempleo.

Casablanca Twin Center - Koumed

De cara a nuestro vertical de búsqueda de empleo, este dato ofrece una expectativas muy altas de crecimiento y de futuro.

En cuanto al mercado inmobiliario, las expectativas son tan buenas como en el vertical de empleo.  El sector de la vivienda está en un momento en el que necesita cubrir por un lado el déficit de viviendas del país y por otro lado, volvemos a retomar el turismo, pues en su apuesta por la industria del turismo, Marruecos se encuentra en pleno incremento de la capacidad turística.

el mercado automovilístico tampoco queda atrás en el escenario de crecimiento general.  Durante el primer trimestre de 2012 aumentaron un 13% las ventas respecto al mismo periodo en 2011. Otra buena noticia de cara al futuro para nuestro vertical de búsqueda de coches.

Con estas cifras sólo podemos tener buenas impresiones y mejores expectativas de futuro para ayudar a todos los que buscan casa, coche o trabajo en Marruecos a que lo encuentren fácil y rápidamente.

Posted in Noticias mitulaComments (1)

Consejosmitulos, el concurso


Empezamos esta semana con nuestro primer concurso de consejosmitulos.

Como ya sabéis, los consejosmitulos son consejos con los que queremos ayudarte a encontrar casa, coche o trabajo teniendo la mejor información posible, y que cuando lo hayas encontrado, puedas disfrutarlos y sacarles el máximo partido.

Como sabemos que tú también tienes tus propios consejos, queremos que los compartas con todos nosotros, y además, que puedas ganar algo con ellos.

Por eso, el consejo que sea retuiteado más veces entre hoy y el viernes (entre las 9:00 h del 21 de mayo hasta las 13:00 h. del 25 de mayo de 2012) tendrá como premio un cheque regalo de 100€ para compras en Amazon.

concurso-consejosmitulos

Para participar en el concurso, los consejos que envíes deben cumplir tres requisitos:

- Deben ser sobre casas. Puedes dar consejos sobre la búsqueda, mantenimiento, decoración, hipotecas… cualquier consejo que creas que pueda ser útil y que esté relacionado con la casa.

- Deben incluir el hashtag #consejosmitulos.

- Deben incluir la mención al perfil de mitula España @mitula_es.

Para conocer las bases del concurso puedes descargarlas haciendo clic aquí.

Así que ya está en marcha el concurso y podéis enviar vuestros consejosmitulos y retuitear aquellos que os parezcan más útiles.

Posted in Noticias mitulaComments (1)

¡¡Hemos alcanzado los 100.000.000 de anuncios!!


En mitula hemos superado la cifra de los 100.000.000 de anuncios clasificados de casas, coches y trabajo.

Desde agosto hasta hoy, en apenas unos meses, hemos conseguido pasar de 50.000.000 a 100.000.000 de anuncios clasificados. Hemos duplicado en unos meses todo lo que habíamos conseguido desde que comenzamos hace cuatro años.

Pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer. Tenemos que seguir trabajando duro para poder ofrecerte los mejores anuncios clasificados en cada uno de los 31 países en los que estamos presentes.

Pero aún nos queda mucho camino por recorrer hasta poder ofrecer la mayor cantidad de anuncios clasificados y de la mejor calidad. Queremos ser el referente en la búsqueda de casas, coches y trabajo en cada uno de los países donde estamos, queremos ser la imagen del mercado.

mitula-cien-millones-anuncios-casa-coche-trabajo

Sois tres responsables de que hayamos podido llegar a los 100.000.000 de anuncios clasificados:

En primer lugar, a cada uno de los más de 15.000.000 de usuarios únicos que buscais casa, coche o trabajo en mitula cada mes. Que con cada búsqueda nos habéis ayudado a crecer cada día hasta llegar a convertirnos en uno de los principales buscadores de anuncios clasificados del mundo.

En segundo lugar, a cada uno de nuestros más de 3000 partners. Que confiáis en nosotros para enviarnos vuestros listados de anuncios clasificados de casas, coches y trabajo y que hacéis posible que ayudemos a buscar casa, coche y trabajo a nuestros usuarios.

En tercer lugar, a nuestro equipo. Que cada día trabaja duro para que podáis encontrar de forma fácil y rápida casa, coche y trabajo y para que los partners consigáis más tráfico y de mejor calidad para sus anuncios clasificados.

Posted in Noticias mitulaComments (2)

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