Tag Archive | "búsqueda de empleo"

Los idiomas más buscados para encontrar trabajo


La de los idiomas siempre ha sido una de las partes que más ha dado que hablar a la hora de encontrar trabajo. No en vano es una de las herramientas que puede resultar de mayor utilidad en el mundo global en el que vivimos a la hora de hacer negocios. Pero ¿cuáles son los más importantes? Lógicamente dependerá del tipo de trabajo, empresa y localización, pero hay varios que siempre nos resultarán útiles. Desde Mitula os acercamos una selección de diez que suelen aparecer en los anuncios de empleo de la plataforma.

Uno de los aspectos a destacar es que parece que la popularidad de un idioma -entendiendo popularidad como gente que lo habla como primera lengua o lengua nativa- no coincide en orden con la importancia que puede tener a la hora de encontrar trabajo. Los factores que determinan qué idiomas son más importantes, aparte de la popularidad antes mencionada, son la utilización del idioma en organismos internacionales, en investigaciones científicas, en empresas, si cuenta con carácter oficial en uno o más países,… factores que, en definitiva, inciden en el mundo de los negocios.

Repasemos, por tanto, ese listado que iremos comparando con el de los idiomas por número de hablantes nativos. Como es lógico, del listado se cae el español, aunque, por suerte para nosotros, es uno de los idiomas que ha adquirido más relevancia en los últimos años y es el segundo más hablado como lengua nativa.

  1. Inglés, a pesar de ser la tercera lengua nativa detrás del chino mandarín y del español. Esto demuestra que no es la popularidad el único factor que influye en la importancia de un idioma. El inglés pasa por ser el más estudiado en todo el mundo, de uso mayoritario en potencias como EE.UU., Reino Unido y Canadá, y es el idioma más usado en los negocios, en las investigaciones, internet y el comercio internacional. Así, a los cerca de 380 millones de hablantes nativos se suman más de 500 millones de personas que lo han aprendido y usan en su día a día.
  2. Chino mandarín. La lengua nativa más popular -cuenta con más de mil millones de hablantes nativos- ha subido puestos gracias al crecimiento de la economía china. La verdad es que siempre ha sido un idioma sinónimo de trabajo, pero hasta la fecha estaba muy vinculado al hecho de tener que viajar y residir en ese país. Ahora, además, puede ser de utilidad ante la cantidad de etnias y comunidades que se han ido estableciendo en distintos países, incluido España.
  3. Alemán. La fuerza adquirida por este país, catapultada los años de crisis, hace que conocer el idioma de esta potencia resulte bastante atractivo a la hora de optar a un puesto. No es ni mucho menos de las lenguas más populares, ya que se estima que tan sólo cuenta con unos 110 millones de hablantes nativos situándose en novena posición por detrás del ruso y portugués, entre otros. Eso sí, es el idioma más fuerte del centro de Europa y el segundo más hablado del continente por detrás del ruso ya que cuenta con 130 millones de personas que lo hablan como segundo idioma. Su uso predomina en Alemania, Austria y Suiza, pero hay importantes comunidades que hablan este idioma en República Checa, Hungría, Polonia y cerca de 20 países más.
  4. Francés. Ésta es la décima lengua nativa más hablada del mundo -con cerca de 80 millones de hablantes- y la única, junto con el inglés, que se habla en los cinco continentes. Es lengua oficial en 32 países y se estima que otras 100 millones de personas en todo el mundo lo hablan. No en vano ha sido, y en ocasiones es, la segunda lengua que se estudia por excelencia en los colegios. Además de Francia, nos encontramos con casi 50 países, regiones y dependencias en los que se utiliza de manera cotidiana como, por ejemplo, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Mónaco, Andorra, Canadá, Líbano, Marruecos, Túnez, entre otros.
  5. Árabe. La importancia de esta lengua franca de Oriente Medio radica en que es la lengua del Islam y que es oficial en potencias como Arabia Saudí, Marruecos y Egipto. Es también la quinta en el listado de lenguas nativas al ser el idioma que hablan como primera opción unos 230 millones de personas. Además de los países antes mencionados, es la lengua oficial de otros 17.

Del sexto al décimo, por orden, tenemos al ruso (séptima lengua más hablada con cerca de 180 millones de hablantes nativos e idioma oficial del país más grande del mundo y de Bielorrusia, Kirguistán y Kazajistán); japonés (octava lengua más hablada con unos 130 millones de hablantes nativos que, aunque casi todos ellos están en Japón, cuenta con comunidades en Hawái, Brasil y algunas islas del Pacífico); portugués (sexta lengua más hablada con unos 200 millones de hablantes nativos que se habla en Portugal, Brasil, Angola y Mozambique, en zonas de China e India, que fueron colonias de Portugal, y en zonas fronterizas de Argentina, Uruguay y Paraguay.); italiano (décimo octava lengua más hablada con alrededor de 60 millones de hablantes nativos y lengua oficial en Italia, Suiza, San Marino y el Vaticano y presente en 11 países con una amplia colectividad italiana, como es el caso, por ejemplo, de EE.UU., Argentina, Alemania y Australia); e hindi (cuarta lengua más hablada con unos 320 millones de hablantes nativo y uno de los dos idiomas con carácter oficial en la India).

Como se ve, hay idiomas que siempre resultan de utilidad en general (inglés) y al vivir en Europa (alemán y francés). Pero hay otros que pueden resultar muy interesantes al suponer la posibilidad de un trabajo -aunque con el añadido de la dificultad- (chino mandarín, árabe, ruso, japonés e hindi) o por la cercanía con los países que lo tienen como lengua oficial (portugués e italiano).

Fotografía:
www.english.school.nz via photopin cc

Posted in TrabajoComentarios desactivados

¡mitula ya está en Marruecos!


Marruecos es uno de los países más fascinantes y misteriosos del mundo y a partir de ahora también será uno de los países en donde encontrar casa, coche y trabajo es más fácil gracias a mitula.

Situado en el norte de África y bañado por los mares Mediterráneo y Atlántico Marruecos ofrece un contraste de paisajes que permiten elegir una ruta por el desierto en un 4×4, disfrutar del esquí o disfrutar en unas playas de ensueño. El turismo, es, una de las industrias con un peso cada vez mayor en Marruecos, siendo Marrakech el principal destino turístico del país.

Ménara Garden, Marrakech, Morocco -Marcin Sochacki

En cuanto a la población, Marruecos cuenta con más de 32,5 millones de habitantes. Las dos ciudades más importantes Rabat y Casablanca concentran a más de 4,5 millones de habitantes. Rabat, la capital administrativa del reino cuenta con 1,6 millones de habitantes. Casablanca, por otro lado, cuenta con casi 3 millones de habitantes y es el centro económico y financiero del país.

De estos 32,5 millones de habitantes, los que disponen de una conexión a Internet son alrededor de 3,5 millones, lo que convierte a Marruecos en el tercer país del África por número de internautas. Un hecho destacable del número de internautas es que casi 3 millones se conectan a través de la red 3g, no olvidemos que Marruecos fue el primer país africano en disponer de este tipo de redes. Mientras que algo más de 500 000 habitantes se conectan a través de una conexión adsl.

Las cifras de acceso a Internet y su consumo, no dejan de crecer, acompañando al ritmo de crecimiento de este país emergente, que está en torno al 5% anual,  lo que explica que en apenas 8 años, entre 2003 y 2011 haya reducido a algo más de la mitad su tasa de desempleo.

Casablanca Twin Center - Koumed

De cara a nuestro vertical de búsqueda de empleo, este dato ofrece una expectativas muy altas de crecimiento y de futuro.

En cuanto al mercado inmobiliario, las expectativas son tan buenas como en el vertical de empleo.  El sector de la vivienda está en un momento en el que necesita cubrir por un lado el déficit de viviendas del país y por otro lado, volvemos a retomar el turismo, pues en su apuesta por la industria del turismo, Marruecos se encuentra en pleno incremento de la capacidad turística.

el mercado automovilístico tampoco queda atrás en el escenario de crecimiento general.  Durante el primer trimestre de 2012 aumentaron un 13% las ventas respecto al mismo periodo en 2011. Otra buena noticia de cara al futuro para nuestro vertical de búsqueda de coches.

Con estas cifras sólo podemos tener buenas impresiones y mejores expectativas de futuro para ayudar a todos los que buscan casa, coche o trabajo en Marruecos a que lo encuentren fácil y rápidamente.

Posted in Noticias mitulaComments (1)


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