Categoría | General, Partners

Artekasa ahora presente en Mitula

logo-Artekasa-softwarejpg

Mitula.com ha cerrado un acuerdo con Artekasa.es, un software basado en tecnología de nube que optimiza la administración de los anuncios, promueve las ventas mediante herramientas de publicidad, y facilita el control y seguimiento del negocio.

 Este Software está diseñado para facilitar y promover el marketing de su producto y el aumento de las ventas mediante publicación automática de propiedades en la web comercial personalizada. Y ahora, gracias a esta colaboración, los negocios gestionados por Artekasa obtendrán mayor visibilidad a través del tráfico cualificado que les proporcionará Mitula, que será un canal más que le aporte visitas de calidad.

Por otro lado, los usuarios de Mitula en su búsqueda de viviendas y propiedades inmobiliarias tendrán la posibilidad de encontrar más y mejores resultados y una oferta amplia dónde elegir que mejora día a día.

Escrito en General, PartnersComentarios (0)

Cómo incrementar el precio de tu vivienda

Vivados Con la actual crisis económica e inmobiliaria que estamos viviendo es relativamente fácil adquirir una vivienda y venderla de nuevo a un precio incrementado o alquilarla por unas mensualidades superiores a la hipoteca que tengamos que pagar.

Punto de partida

El precio de una vivienda se establece en primer lugar por la zona en que esté ubicada y después por características como tamaño y estado de la misma.

Lo ideal sería localizar una vivienda usada en un zona interesante y que se pueda comprar por un precio relativamente barato, quizás por alguno de estos motivos.

1. Vivienda en mal estado que necesita reforma en general o de algún aspecto concreto
2. Propietario en apuros financieros, lo que es bastante normal encontrar en estos años de crisis inmobiliaria que estamos viviendo.
3. Viviendas provenientes de herencias, cuyos herederos no necesitas y además quieren vender cuanto antes para no tener que pagar los impuestos derivados o para amortizar los impuestos surgidos de la herencia.
4. Viviendas de bancos o embargadas.

Una vez que tenemos la casa o piso en cuestión a buen precio de compra y una zona interesante, puede pasar que esté en buen estado o no.

¿Qué aspectos debemos reformar?

1. Es muy común que las antiguas viviendas tengan una estructura que hoy en día no gusta, como por ejemplo un gran pasillo o una pequeña cocina.
2. Si es muy céntrica probablemente también sea ruidosa con lo cual estaría bien mejorar el tema de los aislantes sonoros.
3. Suelos, puertas y paredes en mal estado.
4. Ausencia de armarios empotrados.
5. Calefacción y refrigeración.
6. Muebles en mal o pésimo estado.

Puntos a tener en cuenta para alquilar a mejor precio

Esto es lo más normal. En la actual situación vender una casa o piso es bastante complicado dada la situación económica. Pero todo el mundo necesita una vivienda y por tanto conseguir alquilar una casa bien equipada no es tan complicado como conseguir venderla…
Para mejorar el precio de alquiler lo mejor que podemos hacer es dotar a la vivienda de los mejores servicios y que de esa forma la persona interesada en alquilar lo tenga todo, algunos consejos son:

1. Poner calefacción.
2. Poner aire acondicionado.
3. Mejorar el estado general de la vivienda, pintura de las paredes, puertas, suelos.
4. Eliminar ruido exterior con ventanas y persianas adecuadas.
5. Quitar los muebles antiguos y meter algunos nuevos pero no demasiados para que la casa o piso no parezca saturada de mobiliario. Ante todo pongamos un buen colchón y la cocina adecuadamente preparada.
6. Si estamos pensando el alquiler temporal, vacacional o para estudiantes una buena idea puede ser tener la línea de teléfono e Internet ya activos en la casa.

Incrementar el beneficio en venta

Para esto lo primordial es haber encontrado una buena zona a buen precio, ya que si dejamos un sitio céntrico en buen estado es fácil venderlo por un 10 o 20% más del precio de adquisición y mis consejos serían:

1. Dejar preparadas la preinstalación de calefacción y aire acondicionado, pero no hacer la instalación completa.
2. Mejorar el estado general de la vivienda, pintura de las paredes, puertas, suelos.
3. Eliminar ruido exterior con ventanas y persianas adecuadas.
4. Eliminar todos los muebles, salvo los de la cocina si están en buen estado.
5. En caso de tener alguna reforma estructural importante (baño o cocian) para la casa lo mejor es hacerla.

En definitiva si queremos alquilar lo mejor es dejar un piso en buen estado y con todo lo necesario para entrar a vivir y si es para venta lo más interesante es dejar una casa bien ubicada y lista para amueblar evitando tener que hacer reformas al nuevo propietario.

¿Quieres encontrar una piso o casa que cumpla estas características?

Como ya sabrás existen muchos sitios en internet donde encontrar viviendas que puedan ser usadas como inversión. Existe un nuevo sitio que aunque tiene poco tiempo online, ofrece viviendas con descuentos y grandes oportunidades, para acceder sigue este enlace: Vivados – Portal inmobiliario

Escrito en Inmobiliaria, PartnersCommentarios (1)

Las exigencias de la crisis

wiseriEs tiempo de crisis. Es fácil enterarse porque se anuncia a diario en todos los medios de comunicación y es un tema más que recurrente en muchas reuniones sociales. Una pregunta que se hace muy a menudo es ¿cómo influyen los tiempos actuales en el trabajador de una empresa y qué es lo que se espera del mismo?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la empresa está en una situación que le permite exigir más que hace unos años a la hora de contratar a cualquier candidato puesto que la oferta de empleo es mucho menor que la demanda.

De ahí que el trabajador deba tener las ideas claras, tenga que formarse de manera continua y deba construir una red de contactos y relaciones cada vez más amplia. Todo esto le beneficiará a la hora de encontrar un empleo y además si quiere hacerlo es mejor que esté dispuesto a correr riesgos, viajar o cambiar de residencia en caso de que sea necesario ya que esto es lo que exigen las empresas.

Pero, ¿cómo buscan las corporaciones candidatos que cumplan estos requisitos? Todo depende del puesto vacante; si se está hablando de la contratación de un directivo la manera más habitual de llevarla a cabo es la promoción interna aunque cada vez es más usual prescindir de esta figura y sustituirla por ejecutivos baratos.

Después de los recursos internos, y en esta ocasión independientemente del puesto vacante, el sistema de reclutamiento más utilizado es el networking propio seguido del reclutamiento online. Los anuncios en prensa o los headhunters forman prácticamente parte del pasado.

Conocer esta situación es fundamental para cualquier candidato que quiera acceder a un empleo. De la misma forma éste debe tener la capacidad para diseñar una estrategia propia basada en acciones concretas y reforzada por la autoconfianza. No es una tarea fácil pero es lo que marcan los tiempos.

Escrito por Wiseri, una plataforma de empleo especializado en puestos de trabajo del sector del internet y nuevas tecnologías.

Escrito en Partners, TrabajoCommentarios (1)

No pensar en las ventas aumenta las ventas

wiseriEn la actualidad la mayoría de las empresas están plenamente convencidas de la importancia de incorporar el marketing social a sus estrategias de comunicación. Sin embargo, muchas veces esto no les reporta los beneficios que debiera; esto se debe a que no lo han llevado a cabo de la manera adecuada.

No se pueden incorporar nuevas estrategias de comunicación basándose en estructuras obsoletas y este es uno de los problemas con los que muchas marcas se encuentran cuando piensan que la construcción de una empresa social es un camino fácil o marcado de antemano. El recorrido es arduo y empieza en un cambio de mentalidad; una mentalidad centrada en el cliente y en sus necesidades.

A diferencia de los modelos de negocios que imperaban antes de la aparición del concepto de web social, ahora lo que prima es el vínculo emocional que se crea entre la marca y el consumidor y el marketing, alejándose de su aspecto más comercial, se convierte en la herramienta que ayuda a construir y conservar este vínculo que debe ser tanto externo como interno. Es decir, la motivación y la cohesión de los equipos de trabajo en una empresa es también un factor fundamental al que hay que prestar atención.

Para conseguir llegar a impactar en las emociones del otro y hacerse necesario hay que llevar a cabo una serie de acciones que desencadenen el bienestar y la motivación; algo que sólo es posible cuando la empresa se conciencia de que su labor es la de prestar un servicio al cliente por encima de intentar venderle un producto. Esta es la única forma de lograr el crecimiento online como marca y aumentar el reconocimiento de los clientes en una realidad en la que las plataformas, los canales y las acciones son cada vez más constantes entre la competencia.

Esta vocación de servicio se ha de poner de manifiesto en una interacción con los usuarios basada en el diálogo y en la resolución de conflictos en lugar de en ocultar los errores y en controlar lo que se dice de la marca. Cuando se tome este camino, los beneficios obtenidos reforzarán la creencia de la utilidad del marketing social en lugar de tambalearla.

Sobre el autor:

Wiseri es un portal de empleo especializado en puestos de internet y nuevas tecnologías.

Escrito en General, PartnersCommentarios (1)

Clubrural, la web para encontrar alojamiento rural

Hasta hace algunos años, planear unas vacaciones era tan sencillo como acudir a una agencia de viajes, dejarse asesorar y elegir la mejor oferta. Sin embargo, con el paso del tiempo las opciones se han multiplicado –sobre todo debido al auge de Internet-, haciendo que la elección sea mucho más compleja.

¿Viaje por España o por el extranjero? De elegir España, ¿hotel, pensión, hostal o casa rural? Hoy en día existen cientos de páginas que ofrecen oportunidades inigualables para las vacaciones o, simplemente, para una pequeña escapada, que facilitan a los usuarios la selección de un destino y un alojamiento.

club-ruralUna de ellas es Clubrural, un portal especializado en turismo rural que ofrece a los usuarios una completa guía compuesta por casas rurales, hoteles rurales y centros de turismo en España.

El site proporciona a los propietarios de complejos rurales la posibilidad de promocionar sus negocios en la web para, a modo de intermediario, captar clientes interesados en hospedarse en ellos.

Así, los usuarios cuentan con un buscador que les permite, a través de diversos filtros, localizar su alojamiento ideal en función de la zona, el precio y otros criterios, efectuar sus reservas de modo online a través de un formulario de contacto y consultar un amplio catálogo de ofertas de última hora, escapadas, planes de ocio y descuentos entre los que elegir, pues Clubrural es el portal que mayor ofertas de este tipo proporciona en el sector.

aeiramourapontevedra

Aeira Moura Pontevedra

 

Clubrural ofrece, además, completa información sobre las distintas comarcas de la geografía española, fiestas tradicionales, pueblos, rutas y curiosidades relacionadas con el mundo rural.

Ventajas para los establecimientos rurales

Clubrural ofrece un servicio adicional para los propietarios de hospedajes rurales: la creación, de forma gratuita, de una página web completamente administrable por ellos. Este servicio incluye desde el diseño hasta la realización final de la web.

CortijoCasillaNogueragranada
Cortijo Casilla Noguera Granada

 

Además de este servicio, Clubrural proporciona a los alojamientos la oportunidad de anunciarse en el portal con unos precios muy económicos y competitivos en el sector de los portales web dedicados al turismo rural.

Escrito en PartnersCommentarios (1)

La motivación en el trabajo empieza por los demás y, por tanto, por uno mismo.

Cuando se pasan tantas horas en el lugar de trabajo todo lo que sucede alrededor influye en el comportamiento de los empleados. Si hay un ambiente de estrés probablemente el empleado se sienta estresado también con sus tareas aunque no tenga motivos para ello; si los superiores reconocen y valoran su trabajo es más fácil que éste se sienta satisfecho y motivado con el mismo y así sucesivamente con una gran variedad de ejemplos que vienen a decir que, en definitiva, el entorno influye mucho en el trabajo diario.

Sin embargo, no sólo es el entorno lo que influye sino también la percepción que el empleado tiene del mismo. Un estudio de la Universidad de Nebraska-Lincoln (UNL) en Estados Unidos pone de manifiesto que los individuos que imaginan al prójimo en términos positivos, seguros y capaces muestran rasgos de tener mayor confianza en sí mismos.

Esto quiere decir que, al igual que un empleado perezoso o incompetente tendrá la misma percepción del resto de sus compañeros, alguien motivado tiene mayor capacidad para percibir del mismo modo a sus semejantes consiguiendo con ello aumentar aún más su propia motivación. En otras palabras; nuestro entorno es un reflejo de nuestros actos.

Todo está en la actitud y en el positivismo pero ¿cómo conseguirlo? Lo cierto es que todos los empleados no tienen el mismo capital psicológico, entendido éste como el conjunto de características de personalidades asociadas con la capacidad de superar los obstáculos y la tendencia a perseguir activamente las metas. Ante esto lo necesario para aumentar la productividad es la motivación por parte del empresario hacia sus empleados.

Conseguir aumentar la productividad y explotar los beneficios de una mentalidad positiva no es difícil. La mayoría de la gente no quiere decepcionar a alguien que cree en su trabajo por lo que si un trabajador se siente valorado por la empresa a la que pertenece intentará dar lo mejor de sí mismo para no decepcionarla.

De esta manera, con el aumento del rendimiento aumenta también la motivación, lo cual se reflejará en el resto de compañeros contribuyendo a la creación de un ambiente de trabajo más positivo y por tanto más productivo.

Sobre el autor:
Wiseri es un portal de empleo especializado en el sector de internet y nuevas tecnologías.

Escrito en Partners, TrabajoCommentarios (1)

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