Categoría | Noticias mitula

¡mitula ya está en Marruecos!

Marruecos es uno de los países más fascinantes y misteriosos del mundo y a partir de ahora también será uno de los países en donde encontrar casa, coche y trabajo es más fácil gracias a mitula.

Situado en el norte de África y bañado por los mares Mediterráneo y Atlántico Marruecos ofrece un contraste de paisajes que permiten elegir una ruta por el desierto en un 4×4, disfrutar del esquí o disfrutar en unas playas de ensueño. El turismo, es, una de las industrias con un peso cada vez mayor en Marruecos, siendo Marrakech el principal destino turístico del país.

Ménara Garden, Marrakech, Morocco -Marcin Sochacki

En cuanto a la población, Marruecos cuenta con más de 32,5 millones de habitantes. Las dos ciudades más importantes Rabat y Casablanca concentran a más de 4,5 millones de habitantes. Rabat, la capital administrativa del reino cuenta con 1,6 millones de habitantes. Casablanca, por otro lado, cuenta con casi 3 millones de habitantes y es el centro económico y financiero del país.

De estos 32,5 millones de habitantes, los que disponen de una conexión a Internet son alrededor de 3,5 millones, lo que convierte a Marruecos en el tercer país del África por número de internautas. Un hecho destacable del número de internautas es que casi 3 millones se conectan a través de la red 3g, no olvidemos que Marruecos fue el primer país africano en disponer de este tipo de redes. Mientras que algo más de 500 000 habitantes se conectan a través de una conexión adsl.

Las cifras de acceso a Internet y su consumo, no dejan de crecer, acompañando al ritmo de crecimiento de este país emergente, que está en torno al 5% anual,  lo que explica que en apenas 8 años, entre 2003 y 2011 haya reducido a algo más de la mitad su tasa de desempleo.

Casablanca Twin Center - Koumed

De cara a nuestro vertical de búsqueda de empleo, este dato ofrece una expectativas muy altas de crecimiento y de futuro.

En cuanto al mercado inmobiliario, las expectativas son tan buenas como en el vertical de empleo.  El sector de la vivienda está en un momento en el que necesita cubrir por un lado el déficit de viviendas del país y por otro lado, volvemos a retomar el turismo, pues en su apuesta por la industria del turismo, Marruecos se encuentra en pleno incremento de la capacidad turística.

el mercado automovilístico tampoco queda atrás en el escenario de crecimiento general.  Durante el primer trimestre de 2012 aumentaron un 13% las ventas respecto al mismo periodo en 2011. Otra buena noticia de cara al futuro para nuestro vertical de búsqueda de coches.

Con estas cifras sólo podemos tener buenas impresiones y mejores expectativas de futuro para ayudar a todos los que buscan casa, coche o trabajo en Marruecos a que lo encuentren fácil y rápidamente.

Escrito en Noticias mitulaCommentarios (1)

Consejosmitulos, el concurso

Empezamos esta semana con nuestro primer concurso de consejosmitulos.

Como ya sabéis, los consejosmitulos son consejos con los que queremos ayudarte a encontrar casa, coche o trabajo teniendo la mejor información posible, y que cuando lo hayas encontrado, puedas disfrutarlos y sacarles el máximo partido.

Como sabemos que tú también tienes tus propios consejos, queremos que los compartas con todos nosotros, y además, que puedas ganar algo con ellos.

Por eso, el consejo que sea retuiteado más veces entre hoy y el viernes (entre las 9:00 h del 21 de mayo hasta las 13:00 h. del 25 de mayo de 2012) tendrá como premio un cheque regalo de 100€ para compras en Amazon.

concurso-consejosmitulos

Para participar en el concurso, los consejos que envíes deben cumplir tres requisitos:

- Deben ser sobre casas. Puedes dar consejos sobre la búsqueda, mantenimiento, decoración, hipotecas… cualquier consejo que creas que pueda ser útil y que esté relacionado con la casa.

- Deben incluir el hashtag #consejosmitulos.

- Deben incluir la mención al perfil de mitula España @mitula_es.

Para conocer las bases del concurso puedes descargarlas haciendo clic aquí.

Así que ya está en marcha el concurso y podéis enviar vuestros consejosmitulos y retuitear aquellos que os parezcan más útiles.

Escrito en Noticias mitulaCommentarios (1)

¡¡Hemos alcanzado los 100.000.000 de anuncios!!

En mitula hemos superado la cifra de los 100.000.000 de anuncios clasificados de casas, coches y trabajo.

Desde agosto hasta hoy, en apenas unos meses, hemos conseguido pasar de 50.000.000 a 100.000.000 de anuncios clasificados. Hemos duplicado en unos meses todo lo que habíamos conseguido desde que comenzamos hace cuatro años.

Pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer. Tenemos que seguir trabajando duro para poder ofrecerte los mejores anuncios clasificados en cada uno de los 31 países en los que estamos presentes.

Pero aún nos queda mucho camino por recorrer hasta poder ofrecer la mayor cantidad de anuncios clasificados y de la mejor calidad. Queremos ser el referente en la búsqueda de casas, coches y trabajo en cada uno de los países donde estamos, queremos ser la imagen del mercado.

mitula-cien-millones-anuncios-casa-coche-trabajo

Sois tres responsables de que hayamos podido llegar a los 100.000.000 de anuncios clasificados:

En primer lugar, a cada uno de los más de 15.000.000 de usuarios únicos que buscais casa, coche o trabajo en mitula cada mes. Que con cada búsqueda nos habéis ayudado a crecer cada día hasta llegar a convertirnos en uno de los principales buscadores de anuncios clasificados del mundo.

En segundo lugar, a cada uno de nuestros más de 3000 partners. Que confiáis en nosotros para enviarnos vuestros listados de anuncios clasificados de casas, coches y trabajo y que hacéis posible que ayudemos a buscar casa, coche y trabajo a nuestros usuarios.

En tercer lugar, a nuestro equipo. Que cada día trabaja duro para que podáis encontrar de forma fácil y rápida casa, coche y trabajo y para que los partners consigáis más tráfico y de mejor calidad para sus anuncios clasificados.

Escrito en Noticias mitulaComentarios (2)

Consejosmitulos, nuestros consejos para ayudarte cuando buscas y cuando ya has encontrado.

En mitula además de encontrar la casa, el coche o el trabajo que estás buscando de forma fácil y rápida, queremos ayudarte a que tengas la mejor información posible para que puedas hacer esa búsqueda, y para que una vez que hayas encontrado, puedas sacarle el máximo partido.

Por eso, hemos creado nuestros consejosmitulos.

Con los consejosmitulos queremos ofrecerte información sobre cada una de las tres áreas en las que ofrecemos nuestros servicios:

- Casas – en los consejosmitulos sobre casas puedes encontrar desde consejos sobre decoración a consejos para ganar espacio o consejos para hacer que tu mudanza sea lo más llevadera posible. Todo lo que pueda serte útil y esté relacionado con tu casa.

Coches – en los consejosmitulos sobre coche puedes encontrar desde consejos de conducción eficiente a qué puntos del coche comprobar si vas a comprar un coche usado  y hasta consejos sobre seguridad para evitar robos. Como puedes ver, consejos para que puedas encontrar el coche que buscas y para que luego puedas disfrutarlo al máximo.

- Trabajo – en los consejosmitulos sobre trabajo puedes encontrar consejos desde cómo preparar una entrevista de trabajo, a cómo debe ser tu tarjeta de visita hasta cómo conseguir mejorar tu situación en la empresa cuando ya lo hayas encontrado.

consejosmitulos

¿Dónde puedes encontrar los consejosmitulos?

Para encontrar los consejosmitulos tienes varias formas de hacerlo:

- Blog – A partir de ahora vas a poder encontrarlos en este blog.  Iremos publicando nuestros consejos agrupados en consejosmitulos para casas, coches y trabajo.

Para estar al día de nuestros consejos, puedes leer nuestro blog cada día o mejor aún, suscribirte a nuestro servicio de rss así recibirás las actualizaciones de nuestro blog en tu lector de rss en el momento en el que las publiquemos.

- Redes sociales – también puedes encontrar nuestros consejosmitulos en las redes sociales en las que estamos presentes.

- Facebook – en nuestra página oficial de Facebook puedes encontrar los consejosmitulos y compartirlos con tus amigos. Puedes encontrarlos en nuestro muro y también en los álbumes:

Consejosmitulos para casas 

Consejosmitulos para coches

- Consejosmitulos para trabajo

- Twitter – en nuestras cuentas @mitula_es y @mitula_latam  podrás encontrar todos nuestros consejos resumidos en 140 caracteres.

Escrito en General, Noticias mitulaCommentarios (1)

mitula ya está en Ecuador

¡Bienvenido Ecuador!

Ecuador es el nuevo país en el que mitula  ofrece sus servicios de búsqueda de anuncios clasificados de casasmotor  y empleo.

Con Ecuador son ya 31 países en los que estamos presentes ¡no paramos de crecer!

Ecuador está situado en el noroeste de América del sur, y tiene una extensión de 283.561 km2 y su población ronda los 15 millones de habitantes.

Ecuador cuenta también con una gran riqueza natural. Los Andes cruzan el país de norte a sur. En el este del país nos encontramos la Amazonía. A unos 1000 km de la costa, las Islas Galápagos forman parte de su  territorio y como curiosidad, es el país del mundo que cuenta con una mayor densidad de ríos por kilómetro cuadrado.

Volcán Chimborazo Ecuador
Volcán Chimborazo en Ecuador by Dabit100 / David Torres Costales (Own work) (www.creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)

La capital de Ecuador es Quito, donde viven algo más de 2.200.000 habitantes, y además de concentrar el poder político y económico del país, fue la primera ciudad declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

En cuanto a la economía, petróleo, bananas y cacao son los actores principales  de sus exportaciones, aunque también es un importante productor maderero. Ecuador está suscrito también a diferentes acuerdos de comercio y forma parte de varios organismos económicos internacionales.

Si nos fijamos en Internet, que es donde realmente los ecuatorianos van a beneficiarse de la facilidad y rapidez que ofrece mitula para la búsqueda de coches, casas y empleo, nos encontramos con que la población conectada es de 5,5 millones. Esto supone un 37% de población conectada. Y aunque en comparación con otros países el porcentaje no es demasiado alto, sí es cierto que de cara al futuro, ofrece unas mayores posibilidades de crecimiento.

Respecto al comercio electrónico en Ecuador, en apenas 10 años ha pasado de los 31 a los 680.000 millones de dólares. Una muestra de que cada vez, los ecuatorianos tienen cada vez más confianza en Internet y por tanto, cada vez recurrirán más a las búsquedas online de casa, coche y empleo.

Quito, capital de Ecuador
Quito, capital de Ecuador by Patricio Mena Vásconez (Own work) [Public domain

En estos momentos, estamos negociando con los principales portales de anuncios clasificados de casas, coches y trabajo ecuatorianos pera poder hacer llegar muchos más anuncios a quiénes busquen su casa, coche o trabajo en mitula.

Y mientras cerramos estamos acuerdos, contamos con la colaboración de nuestros partners internacionales que ya desarrollan su actividad en Ecuador, por lo que ya es posible encontrar casa, coche o trabajo de forma fácil y rápida a través de mitula.

Para los anuncios de casas, vamos a contar con los anuncios de Nexolocal,, Alamaula, y Bienes Online entre otros.

En el caso de que la búsqueda sea de un coche, Nexolocal  también nos acompañará, junto a Alamaula y también Foto Autos, como los partners más destacados en este vertical.

Por último, en nuestro vertical de empleo, contaremos una vez más con Nexolocal y Bumeran como partners más destacados.

Escrito en Noticias mitulaComentarios (2)

Top 5 de los artículos más leídos en el blog de mitula en febrero

Hoy hacemos un resumen de las cinco entradas más leídas en nuestro blog durante el mes de febrero.

Con este ranking queremos dar una oportunidad de recordar o leer por primera vez los contenidos que vosotros, nuestros lectores, habéis considerado más interesantes.

1.

Contrato de compraventa de un coche entre particulares

mitula contrato de compraventa de un coche entre particulares

2.

Convierte tu web en una aplicación móvil

mitula convierte tu web en una aplicacion movil

3.

Colgar cuadros sin convertir la pared en un colador

mitula colgar cuadros sin convertir la pared en un colador

4.

El e-mail ha muerto. Larga vida al e-mail.

mitula el email ha muerto larga vida al email

5.

Dondedormir.com: La web de alquileres baratos de vacaciones ‘diferente’

mitula donde dormir web alquileres diferente

Escrito en Noticias mitulaCommentarios (1)

PHVsPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hZHNfcm90YXRlPC9zdHJvbmc+IC0gdHJ1ZTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkX2ltYWdlXzE8L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vd3d3Lndvb3RoZW1lcy5jb20vYWRzLzEyNXgxMjVhLmpwZzwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkX2ltYWdlXzI8L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vd3d3Lndvb3RoZW1lcy5jb20vYWRzLzEyNXgxMjViLmpwZzwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkX2ltYWdlXzM8L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vd3d3Lndvb3RoZW1lcy5jb20vYWRzLzEyNXgxMjVjLmpwZzwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkX2ltYWdlXzQ8L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vd3d3Lndvb3RoZW1lcy5jb20vYWRzLzEyNXgxMjVkLmpwZzwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkX21wdV9hZHNlbnNlPC9zdHJvbmc+IC0gPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYWRfbXB1X2Rpc2FibGU8L3N0cm9uZz4gLSB0cnVlPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYWRfbXB1X2ltYWdlPC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL3d3dy53b290aGVtZXMuY29tL2Fkcy8zMDB4MjUwYS5qcGc8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hZF9tcHVfdXJsPC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL3d3dy53b290aGVtZXMuY29tPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYWRfdG9wX2Fkc2Vuc2U8L3N0cm9uZz4gLSA8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hZF90b3BfZGlzYWJsZTwvc3Ryb25nPiAtIHRydWU8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hZF90b3BfaW1hZ2U8L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vd3d3Lndvb3RoZW1lcy5jb20vYWRzLzQ2OHg2MGEuanBnPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYWRfdG9wX3VybDwvc3Ryb25nPiAtIGh0dHA6Ly93d3cud29vdGhlbWVzLmNvbTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkX3VybF8xPC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL3d3dy53b290aGVtZXMuY29tPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYWRfdXJsXzI8L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vd3d3Lndvb3RoZW1lcy5jb208L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hZF91cmxfMzwvc3Ryb25nPiAtIGh0dHA6Ly93d3cud29vdGhlbWVzLmNvbTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkX3VybF80PC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL3d3dy53b290aGVtZXMuY29tPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYWx0X3N0eWxlc2hlZXQ8L3N0cm9uZz4gLSBsaWdodGJsdWUuY3NzPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYXV0aG9yPC9zdHJvbmc+IC0gZmFsc2U8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hdXRvX2ltZzwvc3Ryb25nPiAtIHRydWU8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19jdXN0b21fY3NzPC9zdHJvbmc+IC0gPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fY3VzdG9tX2Zhdmljb248L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vYmxvZy1lcy5taXR1bGEuY29tL3dwLWNvbnRlbnQvd29vX3VwbG9hZHMvNi1mYXZpY29uLmljbzwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2ZlYXR1cmVkX2NhdGVnb3J5PC9zdHJvbmc+IC0gU2VsZWN0IGEgY2F0ZWdvcnk6PC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fZmVhdF9lbnRyaWVzPC9zdHJvbmc+IC0gU2VsZWN0IGEgbnVtYmVyOjwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2ZlZWRidXJuZXJfaWQ8L3N0cm9uZz4gLSA8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19mZWVkYnVybmVyX3VybDwvc3Ryb25nPiAtIDwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2dvb2dsZV9hbmFseXRpY3M8L3N0cm9uZz4gLSANCg0KPHNjcmlwdD4NCiAgKGZ1bmN0aW9uKGkscyxvLGcscixhLG0pe2lbXCdHb29nbGVBbmFseXRpY3NPYmplY3RcJ109cjtpW3JdPWlbcl18fGZ1bmN0aW9uKCl7DQogIChpW3JdLnE9aVtyXS5xfHxbXSkucHVzaChhcmd1bWVudHMpfSxpW3JdLmw9MSpuZXcgRGF0ZSgpO2E9cy5jcmVhdGVFbGVtZW50KG8pLA0KICBtPXMuZ2V0RWxlbWVudHNCeVRhZ05hbWUobylbMF07YS5hc3luYz0xO2Euc3JjPWc7bS5wYXJlbnROb2RlLmluc2VydEJlZm9yZShhLG0pDQogIH0pKHdpbmRvdyxkb2N1bWVudCxcJ3NjcmlwdFwnLFwnaHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLWFuYWx5dGljcy5jb20vYW5hbHl0aWNzLmpzXCcsXCdnYVwnKTsNCg0KICBnYShcJ2NyZWF0ZVwnLCBcJ1VBLTYyNzc0OTI2LTQzXCcsIFwnYXV0b1wnKTsNCiAgZ2EoXCdzZW5kXCcsIFwncGFnZXZpZXdcJyk7DQoNCjwvc2NyaXB0PjwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2hvbWU8L3N0cm9uZz4gLSBmYWxzZTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2hvbWVfdGh1bWJfaGVpZ2h0PC9zdHJvbmc+IC0gNTc8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19ob21lX3RodW1iX3dpZHRoPC9zdHJvbmc+IC0gMTAwPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29faW1hZ2Vfc2luZ2xlPC9zdHJvbmc+IC0gZmFsc2U8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19sb2dvPC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL2Jsb2ctZXMubWl0dWxhLmNvbS93cC1jb250ZW50L3dvb191cGxvYWRzLzUtYmdfaGVhZGVyLmpwZzwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX21hbnVhbDwvc3Ryb25nPiAtIGh0dHA6Ly93d3cud29vdGhlbWVzLmNvbS9zdXBwb3J0L3RoZW1lLWRvY3VtZW50YXRpb24vZ2F6ZXR0ZS1lZGl0aW9uLzwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX3Jlc2l6ZTwvc3Ryb25nPiAtIHRydWU8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19zaG9ydG5hbWU8L3N0cm9uZz4gLSB3b288L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19zaG93X2Nhcm91c2VsPC9zdHJvbmc+IC0gdHJ1ZTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX3Nob3dfdmlkZW88L3N0cm9uZz4gLSBmYWxzZTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX3NpbmdsZV9oZWlnaHQ8L3N0cm9uZz4gLSAxODA8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19zaW5nbGVfd2lkdGg8L3N0cm9uZz4gLSAyNTA8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb190YWJzPC9zdHJvbmc+IC0gdHJ1ZTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX3RoZW1lbmFtZTwvc3Ryb25nPiAtIEdhemV0dGU8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb191cGxvYWRzPC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL2Jsb2ctZXMubWl0dWxhLmNvbS93cC1jb250ZW50L3dvb191cGxvYWRzLzYtZmF2aWNvbi5pY288L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb192aWRlb19jYXRlZ29yeTwvc3Ryb25nPiAtIFNlbGVjdCBhIGNhdGVnb3J5OjwvbGk+PC91bD4=