Categoría | Motor

Ford Mustang: 50 años de puro músculo

Ford MustangEste año el legendario Ford Mustang cumple 50 años. Parece que no ha pasado el tiempo para el Pony de Ford. Cada año más impresionante y con mejores prestaciones. Poneros cómodos porque nos vamos a dar una vuelta por su historia.

 Nos remontaremos a principios de los años 60 cuando las ventas del Ford Thunderbird empezaron a disminuir de forma alarmante. Los coches europeos empezaban a ponerse de moda.

Fue entonces cuando Lee Iacocca encargó a Gene Bordinat el diseño de un nuevo “concept car”. El resultado fue un biplaza descapotable, con un motor de 4 cilindros y 109 caballos de potencia.

Un año después, Joe Oros fue el encargado de diseñar el segundo prototipo. Un modelo más pequeño y ligero con unas líneas que trasmitían fuerza y deportividad. Había nacido el Ford Mustang.

 Este viaje por la vida del Mustang lo haremos en seis etapas. Ajustaros el cinturón de seguridad que allá vamos.

1ª etapa

En la primavera de 1964, Ford aprovecha el Salón del Automóvil de Nueva York para presentar el nuevo modelo Mustang.

El primer día que se puso a la venta se vendieron 20.000 unidades. Algo que sorprendió gratamente a todo el equipo de Ford.

Ese mismo año, Ford cerró las ventas del Mustang con casi medio millón de coches vendidos.

La dirección de la marca americana no quiso perder este formidable comienzo y decidió contratar a Carrol Shelby, creador de la carrocería Fastback, y sobre la que desarrollaría el famoso Shelby GT 350 con un impresionante motor de 8 cilindros y 306 caballos de potencia. Una bestia para los tiempos que corrían.

Un año más tarde le tocaría el turno al modelo más emblemático de la familia, el GT 500 con un V8 de 355 CV bajó el capó.

2ª etapa

Llegamos a 1974 donde deciden reducir en tamaño y peso el modelo. Esta vez sacarán dos motorizaciones: de 4 y 6 cilindros. Para suplir esta carencia, los interiores eran de mayor calidad.

A pesar de ofrecer un coche con menos deportividad pero mayor elegancia, se consiguieron vender 386.000 unidades el primer año.

Los modelos Cobra II y King Cobra fueron los más representativos de la marca durante esta segunda etapa.

No podemos cerrar esta etapa sin mencionar el modelo T-Top de Mustang : el primer descapotable con techo de paneles de cristal desmontables diseñado en 1977.

3ª etapa

 A mediados de los años 80 sale al mercado el modelo más carismático: el Ford Mustang SVO. Un modelo con el frontal totalmente diferente al modelo base que montaba un motor de 2,3 litros capaz de desarrollar 175 CV.

En 1986 decidieron cambiar el carburador de su V8 por un sistema de inyección electrónica. Este cambio supuso un motor que ofrecía 225 CV.

Antes de finalizar esta etapa, Ford encargó una versión limitada de 107 unidades aprovechando que cumplían 25 años. De ahí nació el Mustang SVT Cobra R, con un motor de 5 litros y 235 CV.

4ª etapa

Fue en 1994 cuando llegó un nuevo modelo con las líneas exteriores más suaves y aerodinámicas.

El Ford Mustang Cobra aparece en esta etapa, concretamente en el 1996. Un motor de 4,6 litros con un doble árbol de levas en la culata. Y en 1998 su modelo de 4,6 litros de 215 CV pasó a tener 10 caballos de potencia más.

En 1999 deciden pasar a una nueva fase. El diseño “New Edge” se caracterizaba por su estética más ruda y musculosa. Es en este mismo año cuando el Equipo de Vehículos Especiales crea un nuevo modelo basado en el Cobra. Para ello monta un propulsor de 5.4 DOHC (doble árbol de levas) de 385 CV de potencia acoplado en una caja manual de 6 velocidades.

Llegamos a 2001 donde Ford decide preparar una versión especial inspirada en el Mustang GT 390. El mismo que Steve McQueen conducía en la película Bullit de 1968.

Fue tal el éxito de los Mustang en el mercado americano que Pontiac y Chevrolet deciden suspender la producción de sus deportivos (Firebird y Camaro respetivamente). Ante la ausencia de rivales, el Mustang cabalga en solitario por los concesionarios americanos y deciden aumentar la gama con el Mach I con un motor V8 de 305 CV.

 5ª etapa

En esta etapa llega una imagen completamente retro basada en el modelo de 1964. Dependiendo de la versión podrías elegir entre un V6 de 4 litros y 202 CV o un V8 de 4,6 litros y 300 CV.

A mediados de 2006, Carrol Shelby rescata la bestia GT 500 y le introduce un bloque de 5,4 litros y 8 cilindros en V capaz de entregar 500 CV.

Pero no contento con el poderío del GT 500, el Sr. Shelby diseña el GT 500 Super Snake: motor retocado V8 de 5,4 litros con 750 CV de potencia. Un “muscle car” increíble.

En el Salón de Detroit de 2009 se presentó el GT 500 con motor de 540 CV a 6.200 rpm.

A finales de ese mismo año aparece el Mustang GT con un motor de 412 CV de 5 litros y 8 cilindros en V. A pesar de la potencia, los técnicos consiguen reducir los consumos.

En septiembre de 2010, el equipo demuestra una vez más que no tienen limites para seguir musculando a su Pony. Esta vez sacan al mercado el Shelby Mustang GT 500 Super Snake: 810 CV de potencia con motor de 5,4 litros y V8.

Si pensabais que no podían crear un modelo más potente, estáis equivocados porque en abril de 2012 llega una nueva versión: el Shelby Mustang 1.000. Creado por el gran Carrol Shelby que decidió dotar a su motor de 1.100 CV.

6ª etapa

En 2013 Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company presenta la sexta generación del Mustang en Barcelona, abriendo el mercado a Europa por primera vez en la historia del Mustang.

Con esto llegamos al Mustang 2014 co
n dos versiones: V8 de 5.0 litros de 426 CV y el V6 de 3,7 litros. Pero con la novedad de un nuevo motor EcoBoost de 2,3 litros capaz de desarrollar 309 CV.

Para celebrar su 50 cumpleaños, diseñan el Mustang 50th Anniversary Edition. Se trata de una nueva edición, limitada a 1.964 unidades, que se caracteriza por sus guiños que recuerdan al original de 1965.

El Mustang 50 Aniversario, está desarrollado sobre el Mustang GT 2015 fastback. Su motor: un V8 5.0 de 420 CV.

El Mustang Convertible 50th Anniversary Edition es la versión descapotable de la edición. De esta versión tan sólo se ha fabricado una unidad.

Desde Mitula queremos felicitar a Ford por su 50 aniversario y agradecerle todas las experiencias vividas a lomos de su Mustang. ¿Quieres saber más? En mitula tenemos mas de 1.500 anucios de Ford Mustang

 

Escrito en MotorCommentarios (1)

BMW Serie 3, la estrella de los automóviles alemanes

El BMW Serie 3 es un automóvil fabricado por la empresa automovilística alemána BMW. Ésta serie del segmento D comenzó a ser producida en el año 1975, convirtiéndose en el modelo con más ventas de la empresa a través de las diferentes generaciones. El BMW Serie 3 ofrece una gran variedad de modelos, cada uno de ellos creados con la más alta tecnología y un diseño único con el objetivo de crear un automóvil con el que de gusto conducir, y también cuenta con modelos deportivos para los más atrevidos.

Uno de sus modelos es el BMW Serie 3 Berlina con un tamaño mayor a su versión anterior ofreciendo un interior cómodo y espacioso. Cuenta también con un maletero más extenso, dos motores diésel y un motor de gasolina 328i formado por cuatro cilindros realizados con tecnología Twin Power Turbo.

Uno de los modelos más elegidos dentro de la serie es el BMW ActiveHybrid 3. Se trata de un coche de lujo que posee ventanillas realizadas en aluminio satinado, parrilla delantera formada por 11 barras de aluminio, llantas aerodinámicas de 18 pulgadas, portabebidas ubicado delante de la palanca de cambios y en las puertas, y apertura automática del maletero. Su interior está tapizado con cuero y cuenta con un panel que le permite al conductor acceder fácilmente a los mandos. El BMW ActiveHybrid 3 cuenta con batería de iones de larga duración,

El BMW Serie 3 Touring destaca por su personalidad y diseño, además es ágil y amplio. Cuenta con luces traseras que penetran en las aletas dándole una gran elegancia, posee apertura automática del portón trasero, y un techo de cristal que permite el ingreso de luz y el aire. Una de las incorporaciones con gran tecnología de este modelo, es la consola iDrive.

El Serie 3 Gran Turismo es uno de los modelos más elegantes de BMW, cuenta con carrocería coupé y es realmente cómodo y espacioso. Es el modelo ideal para viajar las horas que sean necesarias ya que dentro de él se puede disfrutar de un ambiente realmente agradable y confortable. En su interior cuenta con una consola central, espacios para colocar bebidas delante de la palanca de cambios y espacio para colocar botellas grandes de bebida u objetos tanto en las puertas del conductor como en las del acompañante.

Otros de los modelos de la Serie 3 son el BMW Serie 3 Coupé, el BMW M3 Coupé, el BMW Serie 3 Cabrio y el BMW M3 Cabrio ambos descapotables y con luces led.

 

Fuente imagen: Armando Sotoca

Escrito en MotorComentarios (0)

Revisiones que debes hacer habitualmente a tu coche

Es imprescindible cumplir una serie de revisiones y controles periódicos de ciertos componentes con la intención de verificar el estado general de nuestro coche. Es fundamental tener en cuenta las mencionadas revisiones para garantizar una correcta conservación del coche ya que esto tendrá una repercusión directa sobre la seguridad de los usuarios.

Estos controles periódicos suelen estar previamente programadas por los fabricantes y suelen determinarse en función de un tiempo de uso del vehículo o por kilometraje en intervalos de unos 15.000 km. En caso de no recorrer este límite de kilómetros en el periodo de un año se recomienda hacer una revisión anual para cubrir las necesidades y solventar posibles deficiencias.

En estas inspecciones anuales se debe cambiar el aceite del motor, se revisan la presión de los neumáticos, los gases del escape, el estado de las pastillas de freno y los niveles de los distintos líquidos. También es conveniente el cambio del filtro de aire, anti polen y de aceite, la regulación de la altura de las luces y la comprobación del estado de las correas del alternador, la dirección asistida y la bomba de agua, así como otras correas de servicio.

Una vez superados los 30.000 km se hace un control con los mismos puntos que se tocan en la revisión de los 15.000 km para comprobar el estado general del vehículo, sin embargo, en este caso se debe añadir la sustitución del líquido anti congelante e incidir de manera más profunda en los sistemas de seguridad. Las revisiones anuales o aquellas que se realizan una vez superados los 60.000 km se tratarán aún más en profundidad sin dejar de controlar todos los factores mencionados anteriormente. En esta ocasión deberá tenerse en cuenta el posible cambio de la correa de distribución, y el líquido de frenos.

Estos controles más o menos profundos según la necesidad, no deben impedir que, de forma habitual, se realicen pequeñas comprobaciones de los niveles de líquidos, filtros, correas, pastillas de freno, luces, así como de la presión de los neumáticos con una periodicidad orientativa de unos 7.500 km. Realizando estos controles se aumenta considerablemente la seguridad en el vehículo y se disminuye el riesgo de accidentes. Además, no menos importante es el enorme ahorro económico que supone evitar posibles imprevistos y anticiparse a fallos graves que pueden suponer costosas reparaciones. Las revisiones periódicas suponen una pequeña inversión que comporta grandes beneficios.

Si no tenéis un coche al que podéis hacer estas revisiones, aquí contraréis una gran listado de ofertas de coches de segunda mano.

Escrito en MotorComentarios (0)

Los coches más feos

A lo largo de la historia se han construido centenares de modelos de automóviles, algunos han destacado por su belleza y elegante diseño. Otros sin embargo han pasado a la historia por su diseño estrafalario, líneas poco elegantes y formas absurdas, vehículos a cuyo paso era difícil evitar una carcajada. Algunos de estos vehículos fueron fabricados en serie y otros se construyeron en base a extravagantes caprichos de sus dueños.

Uno de los modelos que más risas generaba al pasar, era el “Peel P50” producido entre 1962 y 1965. Se construyeron un total de cincuenta unidades y ostenta el récord de ser el coche de producción más pequeño del mundo. El modelo no tenía marcha atrás, en su lugar disponía de un asa en parte trasera del vehículo, para aparcar o realizar maniobras. Disponía de una única puerta en el lateral izquierdo, un faro y tres ruedas.

El Sultán de Brunei, además de disponer de una ingente colección de coches de lujo, también es dueño de alguno de los más horteras del planeta. Un buen ejemplo es un Rolls-Royce que utilizó en una de sus bodas, chapado en oro, con molduras del mismo material en los techos, tapacubos en filigrana de oro. Dispone también de un techo solar en la parte trasera del vehículo, que al abrirse deja al descubierto un enorme sofá tapizado en amarillo, y para protegerse del sol, lleva incorporado un enorme baldaquino de vistosas telas en su techo. Sin duda se trata de una decoración muy cara para un resultado que daña la vista y ofende el buen gusto.

Aston Martin en el año 1974 lanzó al mercado el modelo Lagonda, con una línea y un diseño de carrocería alargado parecido a un gran ataúd con ruedas, que ha sido considerado a lo largo de la historia, como uno de los modelos más feos de todos lo tiempos. Un diseño sorprendente en una marca tan exclusiva y para un coche de un precio muy elevado.

El FIAT Multipla fabricado en la primera generación, es uno de los coches modernos más criticados y considerado como uno de los diseños más feos de los vehículos modernos, de hecho ha recibido el premio del automóvil más feo de 1999, por parte del programa de televisión inglés “Top Gear. Es especialmente desagradable el diseño de la zona situada entre el capó y la luna delantera del coche, donde van situados dos focos.

 

Fuente de las imágenes: chego-chego y CARLOS62

Escrito en MotorComentarios (0)

Coches clásicos: de vehículos populares a piezas de colección

Los coches clásicos nos han acompañado desde el siglo XIX hasta hoy. En este tiempo, la industria de la automoción ha dado al mundo algunos modelos para el recuerdo. El Mercedes Benz G4, el Rolls Royce Phantom o los Hispano-Suiza son algunas de las piezas más representativas de automóviles clásicos.

Se trata el Mercedes-Benz G4 de una de las joyas de la corona de la marca. De este vehículo de tres ejes y motor de ocho cilindros tan sólo se fabricaron 73 unidades entre 1934 y 1939. Entre sus conductores, encontramos a mandatarios como Francisco Franco, Adolf Hitler o Benito Mussolini. En la actualidad, tan sólo quedan tres vehículos originales de este modelo. El precio de uno de estos automóviles, casi imposibles de conseguir, ronda los 9 millones de dólares.

El Rolls Royce Phantom I, comercializado por vez primera en el año 1925 y con un impresionante motor de seis cilindros, se ha convertido en uno de los modelos que más fielmente representa el espíritu y el estilo del fabricante de vehículos de lujo británico. La marca ha lanzado nuevas versiones de este elegantísimo automóvil en 2003 y 2010, pero ninguna de ellas iguala en solera ni en valor a una auténtica pieza de colección cuyo valor de mercado actual ronda el millón de dólares.

Otra de las marcas más representativas en el mercado de los automóviles clásicos es la Hispano-Suiza. De nuevo, los modelos de este fabricante, en la actualidad desaparecido―su producción de automóviles cesó en marzo de 1946―. Destaca el Hispano Suiza Alfonso XIII, de 1908. Este modelo fue bautizado con el nombre del monarca español puesto que él conducía uno de estos vehículos. El precio de los vehículos de esta marca se sitúa en la actualidad en varios cientos de miles de dólares.

Los tres ejemplos anteriores son sólo una muestra de cómo ciertos automóviles no sólo no pierden valor con el paso de los años. Sino que, además, éste se incrementa de forma exponencial.

Además, no sólo pueden ser clásicos los llamados automóviles de lujo, otros vehículos, como el SEAT 600 o el Citroën 2CV nacieron como vehículos accesibles a familias humildes pero su diseño y su valor histórico. Son testimonio de épocas ya pasadas que hacen de ellos auténticas piezas de colección, accesibles a bolsillos cada vez más selectos cuanto más tiempo pasa desde su fecha de fabricación.

 

Fuente de la imagen: pilot_micha

Escrito en MotorComentarios (0)

Volar-e, el deportivo eléctrico español de 1.000 caballos

Estos días se ha presentado y probado el superdeportivo eléctrico Volar-e. Un bólido que destaca por su potencia de 1.000 caballos y por ser de origen español. La Comisión Europea seleccionó hace unos meses a la empresa catalana Applus Idiada para que desarrollara un superdeportivo eléctrico. En cuatro meses, y con la colaboración de la compañía croata Rimac, ya han podido dar a conocer uno de los vehículos eléctricos más potente del mundo.

El centro de operaciones ha sido las instalaciones del consorcio Applus + Idiada en la localidad tarraconense de L’Albonar. Entre las características del coche presentado destacan los cuatro motores eléctricos que el Volar-e cuenta en cada rueda. Estos dan una fuerza conjunta de algo más de 1.000 caballos de potencia lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y que el coche pueda superar los 300 kilómetros por hora.

Además ofrece dos modos de conducción, competición y convencional, según la necesidad de cada momento. Estos modos llevan consigo una autonomía distinta de la batería. Así, en modo competición la batería aguanta 50 kilómetros. Esta distancia, por tener una referencia, supone casi 11 vueltas al circuito de Montmeló cuando los coches de F1 dan 66 con un depósito de combustible. Pero si se opta por el modo convencional, la distancia máxima se amplía y se podrían recorrer hasta 180 kilómetros.

Este nuevo superdeportivo admite una recarga ultra-rápida a 150 kW de potencia que permite tener las baterías cargadas en unos 15 minutos.

La presentación ha tenido lugar en el circuito de Montmeló bajo la atenta mirada del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria, Antonio Tajani que explicó que Volar-e tiene que servir para que los ciudadanos europeos tomen conciencia de que un vehículo eléctrico no sólo es eficiente sino que además puede ofrecer altas prestaciones. Además, esta iniciativa, en la que la Comisión Europea financia el 50 % del proyecto, muestra el compromiso de la Unión Europea por la movilidad eléctrica.

Fotografía: Applus IDIADA

Escrito en MotorCommentarios (1)

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