Categoría | Inmobiliaria, Partners

Cómo incrementar el precio de tu vivienda

Vivados Con la actual crisis económica e inmobiliaria que estamos viviendo es relativamente fácil adquirir una vivienda y venderla de nuevo a un precio incrementado o alquilarla por unas mensualidades superiores a la hipoteca que tengamos que pagar.

Punto de partida

El precio de una vivienda se establece en primer lugar por la zona en que esté ubicada y después por características como tamaño y estado de la misma.

Lo ideal sería localizar una vivienda usada en un zona interesante y que se pueda comprar por un precio relativamente barato, quizás por alguno de estos motivos.

1. Vivienda en mal estado que necesita reforma en general o de algún aspecto concreto
2. Propietario en apuros financieros, lo que es bastante normal encontrar en estos años de crisis inmobiliaria que estamos viviendo.
3. Viviendas provenientes de herencias, cuyos herederos no necesitas y además quieren vender cuanto antes para no tener que pagar los impuestos derivados o para amortizar los impuestos surgidos de la herencia.
4. Viviendas de bancos o embargadas.

Una vez que tenemos la casa o piso en cuestión a buen precio de compra y una zona interesante, puede pasar que esté en buen estado o no.

¿Qué aspectos debemos reformar?

1. Es muy común que las antiguas viviendas tengan una estructura que hoy en día no gusta, como por ejemplo un gran pasillo o una pequeña cocina.
2. Si es muy céntrica probablemente también sea ruidosa con lo cual estaría bien mejorar el tema de los aislantes sonoros.
3. Suelos, puertas y paredes en mal estado.
4. Ausencia de armarios empotrados.
5. Calefacción y refrigeración.
6. Muebles en mal o pésimo estado.

Puntos a tener en cuenta para alquilar a mejor precio

Esto es lo más normal. En la actual situación vender una casa o piso es bastante complicado dada la situación económica. Pero todo el mundo necesita una vivienda y por tanto conseguir alquilar una casa bien equipada no es tan complicado como conseguir venderla…
Para mejorar el precio de alquiler lo mejor que podemos hacer es dotar a la vivienda de los mejores servicios y que de esa forma la persona interesada en alquilar lo tenga todo, algunos consejos son:

1. Poner calefacción.
2. Poner aire acondicionado.
3. Mejorar el estado general de la vivienda, pintura de las paredes, puertas, suelos.
4. Eliminar ruido exterior con ventanas y persianas adecuadas.
5. Quitar los muebles antiguos y meter algunos nuevos pero no demasiados para que la casa o piso no parezca saturada de mobiliario. Ante todo pongamos un buen colchón y la cocina adecuadamente preparada.
6. Si estamos pensando el alquiler temporal, vacacional o para estudiantes una buena idea puede ser tener la línea de teléfono e Internet ya activos en la casa.

Incrementar el beneficio en venta

Para esto lo primordial es haber encontrado una buena zona a buen precio, ya que si dejamos un sitio céntrico en buen estado es fácil venderlo por un 10 o 20% más del precio de adquisición y mis consejos serían:

1. Dejar preparadas la preinstalación de calefacción y aire acondicionado, pero no hacer la instalación completa.
2. Mejorar el estado general de la vivienda, pintura de las paredes, puertas, suelos.
3. Eliminar ruido exterior con ventanas y persianas adecuadas.
4. Eliminar todos los muebles, salvo los de la cocina si están en buen estado.
5. En caso de tener alguna reforma estructural importante (baño o cocian) para la casa lo mejor es hacerla.

En definitiva si queremos alquilar lo mejor es dejar un piso en buen estado y con todo lo necesario para entrar a vivir y si es para venta lo más interesante es dejar una casa bien ubicada y lista para amueblar evitando tener que hacer reformas al nuevo propietario.

¿Quieres encontrar una piso o casa que cumpla estas características?

Como ya sabrás existen muchos sitios en internet donde encontrar viviendas que puedan ser usadas como inversión. Existe un nuevo sitio que aunque tiene poco tiempo online, ofrece viviendas con descuentos y grandes oportunidades, para acceder sigue este enlace: Vivados – Portal inmobiliario

Escrito en Inmobiliaria, PartnersComentarios (0)

Cómo enfriar una casa de ciudad

 

Casa de ciudadCuando llega el verano y los termómetros comienzan a subir, enfriar una casa de ciudad puede resultar una labor complicada. El sol radiante y las altas temperaturas pueden hacer realmente insoportable permanecer en el interior de un piso o una vivienda adosada.
Las viviendas situadas en pisos altos, sobre todo los áticos, así como las fachadas que reciben la luz del sol a mediodía son los que más sufren los efectos del calor. Los métodos de construcción, que hasta hace pocos años no seguían criterios de eficiencia energética, también inciden en la sensación de calor, ya que unos muros finos y unas ventanas mal aisladas introducen el calor en la vivienda.
El método más rápido y eficaz para enfriar una casa de ciudad es sin duda el aire acondicionado. Estos aparatos son cada vez más económicos y fáciles de instalar, aunque su uso hará subir notablemente la factura de la luz. Por otro lado, los expertos en salud recomiendan no abusar del aire acondicionado, sobre todo mientras dormimos, ya que pueden resecar las vías respiratorias, provocar resfriados y dolores de cabeza. Lo mejor es usarlo de forma intermitente y nunca por debajo de los 21º.
Si decidimos renunciar al aire acondicionado, hay toda una serie de trucos y recomendaciones para refrescar una casa de una ciudad como Barcelona durante el verano. En primer lugar, hay que evitar que el sol incida directamente en el piso, sobre todo en las horas centrales del día. Para ello, podemos utilizar toldos y persianas, para mantener las habitaciones frescas y en penumbra. Por su parte, las ventanas de aislamiento y doble cristal, además de ser muy prácticas en invierno, también pueden ayudarnos a no perder el frescor de la casa en verano.
El ventilador es la alternativa más sencilla y económica al aire acondicionado. Los ventiladores portátiles o de mesa y, sobre todo, los de techo, mueven el aire caliente consiguiendo crear una brisa refrescante dentro del hogar. Son especialmente recomendables para dormir de forma sana y confortable en las noches tórridas de verano.
Otros consejos que pueden seguirse a la hora de enfriar el piso en verano son, por ejemplo, evitar el uso excesivo de electrodomésticos y aparatos electrónicos. El horno, la lavadora, la vitrocerámica o el ordenador producen vapor y aire caliente, que quedan atrapados en el interior del hogar y hacen que suba la temperatura de éste.
Por otro lado, nada mejor que un ambiente decorativo ligero y fresco para sentirse más cómodo en un piso de ciudad en pleno en verano. Para ello, podemos cubrir camas, sofás y almohadas con colchas y fundas finas de colores claros, mejor si son de lino o algodón. En verano es mejor olvidarse de alfombras, cortinas gruesas y faldas de mesa; cámbielas por esteras de fibras naturales, visillos vaporosos y telas ligeras.
Si disponemos de una terraza o balcón, decorarlos con plantas es una buena idea, ya que limpian y refrescan el aire. También se pueden situar flores y macetas en diferentes zonas de la casa que, por lo menos, ayudan a crean un ambiente natural y fresco.
A última hora del día, cuando el sol se haya ocultado, abra las ventanas de su casa para provocar una ventilación cruzada, sin duda la mejor forma renovar el aire y refrescar el ambiente, preparando el piso para disfrutar de una suave noche de verano.

Escrito en InmobiliariaCommentarios (1)

Cómo calentar una casa en la montaña

439x515Cuando hablamos de una casa de montaña, podemos estar refiriéndonos a una casa en un pueblo, a una cabaña perdida en una majada, a un chalet en una zona de montaña o un apartamento rural. La tipología es muy diversa en lo que se refiere al tamaño, a la ubicación y a la forma de construcción. En pisos.mitula.com/pisos/casas-montana podemos encontrar una muestra muy representativa de los diferentes tipos de casas de montaña.

Es precisamente esta gran variedad de posibilidades la que impide que se pueda seleccionar, a priori, una forma única para calentar una casa de montaña. Factores como la ubicación de la edificación o el tamaño de la misma son elementos clave para seleccionar el tipo de calefacción.

En el caso de una casa de montaña ubicada en un pueblo con todos los servicios de electricidad, gas o fácil acceso de los camiones de gasoil, existen múltiples formas convencionales de instalar una calefacción y la elección dependerá básicamente del cálculo del presupuesto de instalación y del consumo estimado.

Sin embargo, cuando la casa de montaña se encuentra en una zona aislada, sin conexión a la red eléctrica y con difíciles accesos para los transportes pesados, la forma de calentar la casa pasa a depender de otros parámetros. En estas situaciones, las energías alternativas están jugando un papel esencial.

En la forma de calentar una casa de montaña no se puede dejar de mencionar la tradicional chimenea de leña. En el caso de casas con varias dependencias, esta chimenea puede instalarse acoplada a un conjunto de tuberías que se distribuyen por los diferentes espacios y por las que circula el aire caliente que llega así a todos los lugares.
Las calderas de pellets o las estufas de pellets son una evolución de los modelos más tradicionales de leña y se instalan de forma similar. Los pellets son un tipo de combustible que adoptan la forma de pequeños cilindros fabricados con residuos forestales y orgánicos prensados. Tienen un alto poder calorífico, no necesitan condiciones especiales de almacenamiento y debido a su pequeño tamaño se dosifican como un fluido. Son muy apropiados para casas situadas en ubicaciones aisladas, pues se transportan muy fácilmente, no ocupan mucho espacio, no producen olor y las emisiones de su combustión son poco contaminantes.

Otra alternativa para calentar una casa de montaña localizada en un emplazamiento aislado es la calefacción con paneles solares fotovoltaicos. Esta forma de energía renovable, que toma al sol como fuente de alimentación, ha sido vital para la implantación de sistemas de calefacción en zonas apartadas. En las placas solares fotovoltaicas, la incidencia de la luz solar en las células fotovoltaicas genera energía eléctrica. Cuando se pretende calentar una casa de montaña en una zona alejada de la red eléctrica, una solución que se utiliza cada vez con más frecuencia es la instalación de una batería acoplada al panel fotovoltaico. De esta forma, la energía eléctrica producida se acumula en la batería que actúa como un generador eléctrico para la casa. Los aparatos calefactores funcionan como radiadores eléctricos convencionales, pero toman la energía de la batería conectada al panel fotovoltaico.

Vemos, pues, como la forma de calentar las casas de montaña está unida en muchas ocasiones a la utilización de energías renovables que proceden de la propia naturaleza y son ecológicas.

 

Escrito en InmobiliariaCommentarios (1)

Evisos: Avisos clasificados gratuitos

Evisos

Evisos es un sitio de avisos clasificados gratuitos, disponibles en múltiples rubros tales como inmuebles, automóviles, empleo, servicios, compra venta de productos entre otros. El sitio promueve el contacto entre la oferta y la demanda de bienes, servicios y anuncios personales de manera dinámica, rápida y efectiva.

Con un diseño limpio y una interfaz ágil, Evisos genera miles de anuncios en todos sus rubros, convirtiéndose en un gestor de gran efectividad.

Actualmente Evisos tiene presencia en 33 países, los mas importantes son Argentina, Brasil, España, Colombia, Perú, México, Chile e India. La red de clasificados recibe 10 millones de visitas al mes, lo cual lo convierte en un sitio de fuerte presencia en el rubro de avisos clasificados.

A la hora de publicar un anuncio Evisos ofrece un formulario donde el usuario puede dejar su dirección de mail y teléfono, de modo que el contacto con el interesado es directo, evitando todo tipo de intermediación. Además, el sitio no cobra comisiones por las operaciones concretadas a través de su plataforma, lo que lo posiciona muy bien frente a otros sitios que cobran un porcentaje de la transacción.

Por otro lado los anuncios se pueden publicar con fotos y video, enriqueciendo aún más la publicación.

Sin dudas Evisos es una excelente oportunidad para comprar, vender y ofrecer servicios con la mayor rapidez y eficacia.

Escrito en Inmobiliaria, VariosComentarios (0)

Ahora Mitula recibe y publica anuncios de Maixon

 


En Mitula trabajamos para proveer a nuestros visitantes de mayor contenido
y de la mejor calidad. Por ello nos esforzamos por conseguir anuncios,
publicados por inmobiliarias reconocidas y con trayectoria, lo que hace
más seguras las operaciones inmobiliarias a nuestros visitantes.

 

Mediante un acuerdo comercial las inmobiliarias que forman parte de Maixon,
el sistema de gestión, administración y CRM inmobiliario de Zonaprop, podrán
publicar sus anuncios en Mitula automáticamente.

 

En Mitula queremos ser mejores, por eso este acuerdo con Maixon permite
ofrecer anuncios de calidad  y con la ventaja para las inmobiliarias que
forman parte de Maixon de permitirles aumentar su presencia en internet.

Escrito en InmobiliariaComentarios (0)

Properati portal de compra, venta y alquiler de propiedades en Argentina

Properati


Properati.com.ar es un nuevo portal web de propiedades que busca mejorar 
la experiencia de compra, venta y alquiler de propiedades en Argentina. 
Properati proviene del Latin “Properatus” que significa "moverse 
de una forma rápida" lo cual refleja la idea de un sitio ágil 
que le permita al usuario encontrar rápidamente su futura propiedad.


Para el usuario que busca su próximo inmueble en alquiler o venta, 
Properati ofrece una serie de herramientas adicionales que le permitirán 
encontrar su propiedad deseada teniendo en cuenta la información 
relevante del barrio/ciudad como ser los precios promedio por metro cuadrado, 
cantidad y tipo de ofertas de propiedades y gráficos históricos. 
Además, la sección emprendimientos permite conocer los más importantes 
emprendimientos en Argentina.

Para el usuario que ofrece en venta o alquilar su propiedad o emprendimiento, 
ya sea a un individuo, inmobiliaria o desarrollador, Properati brinda 
distintos tipos de opciones de publicación y destaque según sus necesidades 
y presupuesto. La diferencia con la gran mayoría de sitios de propiedades
es que sólo se paga por contacto recibido.

En la actualidad Properati se encuentra disponible en Argentina, 
Mexico y Brasil, donde ya existen acuerdos de publicación con las 
principales inmobiliarias y desarrolladores del país.

Escrito en InmobiliariaComentarios (0)

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