Categoría | General, Inmobiliaria, Varios

Los anuncios de piso compartido más divertidos

Con el curso universitario a punto de empezar o ya empezado en muchas universidades, quien más quien menos se lanza a la búsqueda de un piso compartido, una de las opciones mayoritarias en lo referente a la residencia. Sin embargo, encontrar piso no es fácil y los anuncios que pueden encontrarse en internet o tableros de universidades no siempre ayudan. De hecho, en ocasiones, sirven más que nada para echarse unas buenas risas.

 comunidadvecinos

La semana pasada se hizo viral un anuncio que destacaba por sus hilarantes características. Escrito en tono irónico alertaba de que no buscaban un compañero “happy flower”, ya que ellos no lo eran y querían encontrar a alguien con quien compartir “cierto grado de afinidad”. De hecho, el anuncio rezaba “Si AMAS empezar el día con una sonrisa, nos ODIAS y te odiamos. Si no sabías qué ponerte y te pusiste feliz, evitémonos un encuentro improductivo”.

 

Este divertido anuncio, no es, sin embargo, el único gracioso que se puede encontrar. Sumergirse en la búsqueda de piso compartido implica encontrar inquilinos que comparten fotos de los imanes de su nevera, del fregadero lleno de platos y ollas sin lavar (para que nadie se asuste después) y otros que piden específicamente que los interesados no vean canales como Telecinco.

También pueden encontrarse referencias al sexo o incluso el uso de esta palabra en grandes caracteres para llamar la atención hacia el cartel, aunque luego no haya ninguna información más sobre este tema.
Una artimaña divertida para un anuncio que alerta que el piso a compartir tiene todo lo que tiene que tener una vivienda de estudiantes, también pelusas y platos sin lavar.

Anuncios que son una minoría, pero que hacen más llevadera la búsqueda de casa para estudiar un nuevo curso, algo imprescindible cuando se acercan estas fechas.

Escrito en General, Inmobiliaria, VariosComentarios (0)

Artekasa ahora presente en Mitula

logo-Artekasa-softwarejpg

Mitula.com ha cerrado un acuerdo con Artekasa.es, un software basado en tecnología de nube que optimiza la administración de los anuncios, promueve las ventas mediante herramientas de publicidad, y facilita el control y seguimiento del negocio.

 Este Software está diseñado para facilitar y promover el marketing de su producto y el aumento de las ventas mediante publicación automática de propiedades en la web comercial personalizada. Y ahora, gracias a esta colaboración, los negocios gestionados por Artekasa obtendrán mayor visibilidad a través del tráfico cualificado que les proporcionará Mitula, que será un canal más que le aporte visitas de calidad.

Por otro lado, los usuarios de Mitula en su búsqueda de viviendas y propiedades inmobiliarias tendrán la posibilidad de encontrar más y mejores resultados y una oferta amplia dónde elegir que mejora día a día.

Escrito en General, PartnersComentarios (0)

Consejosmitulos, nuestros consejos para ayudarte cuando buscas y cuando ya has encontrado.

En mitula además de encontrar la casa, el coche o el trabajo que estás buscando de forma fácil y rápida, queremos ayudarte a que tengas la mejor información posible para que puedas hacer esa búsqueda, y para que una vez que hayas encontrado, puedas sacarle el máximo partido.

Por eso, hemos creado nuestros consejosmitulos.

Con los consejosmitulos queremos ofrecerte información sobre cada una de las tres áreas en las que ofrecemos nuestros servicios:

- Casas – en los consejosmitulos sobre casas puedes encontrar desde consejos sobre decoración a consejos para ganar espacio o consejos para hacer que tu mudanza sea lo más llevadera posible. Todo lo que pueda serte útil y esté relacionado con tu casa.

Coches – en los consejosmitulos sobre coche puedes encontrar desde consejos de conducción eficiente a qué puntos del coche comprobar si vas a comprar un coche usado  y hasta consejos sobre seguridad para evitar robos. Como puedes ver, consejos para que puedas encontrar el coche que buscas y para que luego puedas disfrutarlo al máximo.

- Trabajo – en los consejosmitulos sobre trabajo puedes encontrar consejos desde cómo preparar una entrevista de trabajo, a cómo debe ser tu tarjeta de visita hasta cómo conseguir mejorar tu situación en la empresa cuando ya lo hayas encontrado.

consejosmitulos

¿Dónde puedes encontrar los consejosmitulos?

Para encontrar los consejosmitulos tienes varias formas de hacerlo:

- Blog – A partir de ahora vas a poder encontrarlos en este blog.  Iremos publicando nuestros consejos agrupados en consejosmitulos para casas, coches y trabajo.

Para estar al día de nuestros consejos, puedes leer nuestro blog cada día o mejor aún, suscribirte a nuestro servicio de rss así recibirás las actualizaciones de nuestro blog en tu lector de rss en el momento en el que las publiquemos.

- Redes sociales – también puedes encontrar nuestros consejosmitulos en las redes sociales en las que estamos presentes.

- Facebook – en nuestra página oficial de Facebook puedes encontrar los consejosmitulos y compartirlos con tus amigos. Puedes encontrarlos en nuestro muro y también en los álbumes:

Consejosmitulos para casas 

Consejosmitulos para coches

- Consejosmitulos para trabajo

- Twitter – en nuestras cuentas @mitula_es y @mitula_latam  podrás encontrar todos nuestros consejos resumidos en 140 caracteres.

Escrito en General, Noticias mitulaCommentarios (1)

No pensar en las ventas aumenta las ventas

wiseriEn la actualidad la mayoría de las empresas están plenamente convencidas de la importancia de incorporar el marketing social a sus estrategias de comunicación. Sin embargo, muchas veces esto no les reporta los beneficios que debiera; esto se debe a que no lo han llevado a cabo de la manera adecuada.

No se pueden incorporar nuevas estrategias de comunicación basándose en estructuras obsoletas y este es uno de los problemas con los que muchas marcas se encuentran cuando piensan que la construcción de una empresa social es un camino fácil o marcado de antemano. El recorrido es arduo y empieza en un cambio de mentalidad; una mentalidad centrada en el cliente y en sus necesidades.

A diferencia de los modelos de negocios que imperaban antes de la aparición del concepto de web social, ahora lo que prima es el vínculo emocional que se crea entre la marca y el consumidor y el marketing, alejándose de su aspecto más comercial, se convierte en la herramienta que ayuda a construir y conservar este vínculo que debe ser tanto externo como interno. Es decir, la motivación y la cohesión de los equipos de trabajo en una empresa es también un factor fundamental al que hay que prestar atención.

Para conseguir llegar a impactar en las emociones del otro y hacerse necesario hay que llevar a cabo una serie de acciones que desencadenen el bienestar y la motivación; algo que sólo es posible cuando la empresa se conciencia de que su labor es la de prestar un servicio al cliente por encima de intentar venderle un producto. Esta es la única forma de lograr el crecimiento online como marca y aumentar el reconocimiento de los clientes en una realidad en la que las plataformas, los canales y las acciones son cada vez más constantes entre la competencia.

Esta vocación de servicio se ha de poner de manifiesto en una interacción con los usuarios basada en el diálogo y en la resolución de conflictos en lugar de en ocultar los errores y en controlar lo que se dice de la marca. Cuando se tome este camino, los beneficios obtenidos reforzarán la creencia de la utilidad del marketing social en lugar de tambalearla.

Sobre el autor:

Wiseri es un portal de empleo especializado en puestos de internet y nuevas tecnologías.

Escrito en General, PartnersCommentarios (1)

Kezka un nuevo agregador de anuncios clasificados

Cuando buscamos una casa o un coche no todo está resuelto con encontrarlos. Normalmente necesitamos algo para dejarlo a nuestro gusto. Desde muebles, lámparas, unas llantas o una radio… son muchas las cosas que podemos elegir para nuestra nueva casa o coche.
Por ejemplo, si compramos una casa con jardín lo habitual es que tengamos que buscar una sillas y una mesa para el jardín. En este caso, podemos ahorrar un buen dinero buscándolas en Kezka, un agregador de anuncios clasificados.

logo-kezca
kezka es un agregador de anuncios clasificados

En esta página podemos buscar también cachorros gratis, porque a un jardín sin perro le falta algo y porque es la mejor manera de hacer que los niños aparquen por un rato sus preciados videojuegos y consolas.
Si además la casa tiene garaje, podremos, meter además del coche  la bicicleta nueva de montaña, la maleta hasta el próximo viaje, etc… y dependiendo de lo que necesites, podrás encontrar fontaneros en Madrid o hacer portes en Barcelona.
Y es que en Kezka podemos encontrar prácticamente de todo entre sus más de 4.000.000 de anuncios clasificados. Por el momento, podemos buscar sólo en España e Italia, pero dentro de poco podremos buscar en más países. Así, podemos dejar la casa o el coche que encontremos en mitula a nuestro gusto y disfrutarla mucho más.

Escrito en GeneralComentarios (2)

No guardes información. Dilo todo.

El teléfono no deja de sonar en la oficina. Es molesto y no te deja concentrarte en acabar la tarea que estás haciendo. Paras y descuelgas. Es un cliente potencial. Pregunta el horario de atención al público. En la web no está y no sabe si después del trabajo llegará a tiempo. Vuelves a la tarea y a los cinco minutos el teléfono vuelve a sonar. Otro cliente potencial pregunta si puede pagar con tarjeta de crédito, dice que en la web no hay ninguna información al respecto.

Estas dos llamadas nos han hecho perder unos minutos para contestar y han hecho que una tarea alargue su tiempo más del necesario.

Evitarlo habría sido tan fácil como tener estos datos disponibles en nuestra página web, en nuestra página de Facebook, en la bio de Twitter o en nuestra app.

No debemos escatimar información para nuestros clientes allí donde podamos incluirla.

Un posible cliente que llegue a nuestra web y pueda consultar nuestro horario, formas de pago, cómo llegar desde su casa… es más fácil que se convierta en un cliente real.

Sin embargo, si no ofrecemos ningún tipo de información o la escondemos como el mayor de nuestros tesoros el cliente se irá con otro que ponga a su alcance esta información mucho más fácilmente.

mitula-todos-los-datos
Escucha a tus clientes para saber qué quieren

¿Cómo sé qué información quieren mis clientes?

Es fácil saberlo si les escuchamos.

Atender a cuáles son sus preguntas más frecuentes, qué servicios son los que más demandan, qué información ofrece el líder de nuestro sector… y después elaborar una lista con todos los datos para llevarlos hasta nuestras vías de contacto con el cliente.

Es recomendable también revisar esta información periódicamente para actualizar por ejemplo un teléfono que haya cambiado, el correo de contacto o si hemos introducido una nueva forma de pago.

Si aún no habéis completado todos los campos de registro de vuestra web, app, redes sociales, directorios…  pensad en la cantidad de clientes que se han ido con otra empresa que sí les ha dado la información sin tener que llamar.

Escrito en GeneralCommentarios (1)

PHVsPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hZHNfcm90YXRlPC9zdHJvbmc+IC0gdHJ1ZTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkX2ltYWdlXzE8L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vd3d3Lndvb3RoZW1lcy5jb20vYWRzLzEyNXgxMjVhLmpwZzwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkX2ltYWdlXzI8L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vd3d3Lndvb3RoZW1lcy5jb20vYWRzLzEyNXgxMjViLmpwZzwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkX2ltYWdlXzM8L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vd3d3Lndvb3RoZW1lcy5jb20vYWRzLzEyNXgxMjVjLmpwZzwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkX2ltYWdlXzQ8L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vd3d3Lndvb3RoZW1lcy5jb20vYWRzLzEyNXgxMjVkLmpwZzwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkX21wdV9hZHNlbnNlPC9zdHJvbmc+IC0gPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYWRfbXB1X2Rpc2FibGU8L3N0cm9uZz4gLSB0cnVlPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYWRfbXB1X2ltYWdlPC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL3d3dy53b290aGVtZXMuY29tL2Fkcy8zMDB4MjUwYS5qcGc8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hZF9tcHVfdXJsPC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL3d3dy53b290aGVtZXMuY29tPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYWRfdG9wX2Fkc2Vuc2U8L3N0cm9uZz4gLSA8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hZF90b3BfZGlzYWJsZTwvc3Ryb25nPiAtIHRydWU8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hZF90b3BfaW1hZ2U8L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vd3d3Lndvb3RoZW1lcy5jb20vYWRzLzQ2OHg2MGEuanBnPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYWRfdG9wX3VybDwvc3Ryb25nPiAtIGh0dHA6Ly93d3cud29vdGhlbWVzLmNvbTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkX3VybF8xPC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL3d3dy53b290aGVtZXMuY29tPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYWRfdXJsXzI8L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vd3d3Lndvb3RoZW1lcy5jb208L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hZF91cmxfMzwvc3Ryb25nPiAtIGh0dHA6Ly93d3cud29vdGhlbWVzLmNvbTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkX3VybF80PC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL3d3dy53b290aGVtZXMuY29tPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYWx0X3N0eWxlc2hlZXQ8L3N0cm9uZz4gLSBsaWdodGJsdWUuY3NzPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYXV0aG9yPC9zdHJvbmc+IC0gZmFsc2U8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hdXRvX2ltZzwvc3Ryb25nPiAtIHRydWU8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19jdXN0b21fY3NzPC9zdHJvbmc+IC0gPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fY3VzdG9tX2Zhdmljb248L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vYmxvZy1lcy5taXR1bGEuY29tL3dwLWNvbnRlbnQvd29vX3VwbG9hZHMvNi1mYXZpY29uLmljbzwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2ZlYXR1cmVkX2NhdGVnb3J5PC9zdHJvbmc+IC0gU2VsZWN0IGEgY2F0ZWdvcnk6PC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fZmVhdF9lbnRyaWVzPC9zdHJvbmc+IC0gU2VsZWN0IGEgbnVtYmVyOjwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2ZlZWRidXJuZXJfaWQ8L3N0cm9uZz4gLSA8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19mZWVkYnVybmVyX3VybDwvc3Ryb25nPiAtIDwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2dvb2dsZV9hbmFseXRpY3M8L3N0cm9uZz4gLSANCg0KPHNjcmlwdD4NCiAgKGZ1bmN0aW9uKGkscyxvLGcscixhLG0pe2lbXCdHb29nbGVBbmFseXRpY3NPYmplY3RcJ109cjtpW3JdPWlbcl18fGZ1bmN0aW9uKCl7DQogIChpW3JdLnE9aVtyXS5xfHxbXSkucHVzaChhcmd1bWVudHMpfSxpW3JdLmw9MSpuZXcgRGF0ZSgpO2E9cy5jcmVhdGVFbGVtZW50KG8pLA0KICBtPXMuZ2V0RWxlbWVudHNCeVRhZ05hbWUobylbMF07YS5hc3luYz0xO2Euc3JjPWc7bS5wYXJlbnROb2RlLmluc2VydEJlZm9yZShhLG0pDQogIH0pKHdpbmRvdyxkb2N1bWVudCxcJ3NjcmlwdFwnLFwnaHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLWFuYWx5dGljcy5jb20vYW5hbHl0aWNzLmpzXCcsXCdnYVwnKTsNCg0KICBnYShcJ2NyZWF0ZVwnLCBcJ1VBLTYyNzc0OTI2LTQzXCcsIFwnYXV0b1wnKTsNCiAgZ2EoXCdzZW5kXCcsIFwncGFnZXZpZXdcJyk7DQoNCjwvc2NyaXB0PjwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2hvbWU8L3N0cm9uZz4gLSBmYWxzZTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2hvbWVfdGh1bWJfaGVpZ2h0PC9zdHJvbmc+IC0gNTc8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19ob21lX3RodW1iX3dpZHRoPC9zdHJvbmc+IC0gMTAwPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29faW1hZ2Vfc2luZ2xlPC9zdHJvbmc+IC0gZmFsc2U8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19sb2dvPC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL2Jsb2ctZXMubWl0dWxhLmNvbS93cC1jb250ZW50L3dvb191cGxvYWRzLzUtYmdfaGVhZGVyLmpwZzwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX21hbnVhbDwvc3Ryb25nPiAtIGh0dHA6Ly93d3cud29vdGhlbWVzLmNvbS9zdXBwb3J0L3RoZW1lLWRvY3VtZW50YXRpb24vZ2F6ZXR0ZS1lZGl0aW9uLzwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX3Jlc2l6ZTwvc3Ryb25nPiAtIHRydWU8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19zaG9ydG5hbWU8L3N0cm9uZz4gLSB3b288L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19zaG93X2Nhcm91c2VsPC9zdHJvbmc+IC0gdHJ1ZTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX3Nob3dfdmlkZW88L3N0cm9uZz4gLSBmYWxzZTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX3NpbmdsZV9oZWlnaHQ8L3N0cm9uZz4gLSAxODA8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19zaW5nbGVfd2lkdGg8L3N0cm9uZz4gLSAyNTA8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb190YWJzPC9zdHJvbmc+IC0gdHJ1ZTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX3RoZW1lbmFtZTwvc3Ryb25nPiAtIEdhemV0dGU8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb191cGxvYWRzPC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL2Jsb2ctZXMubWl0dWxhLmNvbS93cC1jb250ZW50L3dvb191cGxvYWRzLzYtZmF2aWNvbi5pY288L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb192aWRlb19jYXRlZ29yeTwvc3Ryb25nPiAtIFNlbGVjdCBhIGNhdGVnb3J5OjwvbGk+PC91bD4=