Clubrural, la web para encontrar alojamiento rural

Hasta hace algunos años, planear unas vacaciones era tan sencillo como acudir a una agencia de viajes, dejarse asesorar y elegir la mejor oferta. Sin embargo, con el paso del tiempo las opciones se han multiplicado –sobre todo debido al auge de Internet-, haciendo que la elección sea mucho más compleja.

¿Viaje por España o por el extranjero? De elegir España, ¿hotel, pensión, hostal o casa rural? Hoy en día existen cientos de páginas que ofrecen oportunidades inigualables para las vacaciones o, simplemente, para una pequeña escapada, que facilitan a los usuarios la selección de un destino y un alojamiento.

club-ruralUna de ellas es Clubrural, un portal especializado en turismo rural que ofrece a los usuarios una completa guía compuesta por casas rurales, hoteles rurales y centros de turismo en España.

El site proporciona a los propietarios de complejos rurales la posibilidad de promocionar sus negocios en la web para, a modo de intermediario, captar clientes interesados en hospedarse en ellos.

Así, los usuarios cuentan con un buscador que les permite, a través de diversos filtros, localizar su alojamiento ideal en función de la zona, el precio y otros criterios, efectuar sus reservas de modo online a través de un formulario de contacto y consultar un amplio catálogo de ofertas de última hora, escapadas, planes de ocio y descuentos entre los que elegir, pues Clubrural es el portal que mayor ofertas de este tipo proporciona en el sector.

aeiramourapontevedra

Aeira Moura Pontevedra

 

Clubrural ofrece, además, completa información sobre las distintas comarcas de la geografía española, fiestas tradicionales, pueblos, rutas y curiosidades relacionadas con el mundo rural.

Ventajas para los establecimientos rurales

Clubrural ofrece un servicio adicional para los propietarios de hospedajes rurales: la creación, de forma gratuita, de una página web completamente administrable por ellos. Este servicio incluye desde el diseño hasta la realización final de la web.

CortijoCasillaNogueragranada
Cortijo Casilla Noguera Granada

 

Además de este servicio, Clubrural proporciona a los alojamientos la oportunidad de anunciarse en el portal con unos precios muy económicos y competitivos en el sector de los portales web dedicados al turismo rural.

Escrito en PartnersCommentarios (1)

mitula ya está en Ecuador

¡Bienvenido Ecuador!

Ecuador es el nuevo país en el que mitula  ofrece sus servicios de búsqueda de anuncios clasificados de casasmotor  y empleo.

Con Ecuador son ya 31 países en los que estamos presentes ¡no paramos de crecer!

Ecuador está situado en el noroeste de América del sur, y tiene una extensión de 283.561 km2 y su población ronda los 15 millones de habitantes.

Ecuador cuenta también con una gran riqueza natural. Los Andes cruzan el país de norte a sur. En el este del país nos encontramos la Amazonía. A unos 1000 km de la costa, las Islas Galápagos forman parte de su  territorio y como curiosidad, es el país del mundo que cuenta con una mayor densidad de ríos por kilómetro cuadrado.

Volcán Chimborazo Ecuador
Volcán Chimborazo en Ecuador by Dabit100 / David Torres Costales (Own work) (www.creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)

La capital de Ecuador es Quito, donde viven algo más de 2.200.000 habitantes, y además de concentrar el poder político y económico del país, fue la primera ciudad declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

En cuanto a la economía, petróleo, bananas y cacao son los actores principales  de sus exportaciones, aunque también es un importante productor maderero. Ecuador está suscrito también a diferentes acuerdos de comercio y forma parte de varios organismos económicos internacionales.

Si nos fijamos en Internet, que es donde realmente los ecuatorianos van a beneficiarse de la facilidad y rapidez que ofrece mitula para la búsqueda de coches, casas y empleo, nos encontramos con que la población conectada es de 5,5 millones. Esto supone un 37% de población conectada. Y aunque en comparación con otros países el porcentaje no es demasiado alto, sí es cierto que de cara al futuro, ofrece unas mayores posibilidades de crecimiento.

Respecto al comercio electrónico en Ecuador, en apenas 10 años ha pasado de los 31 a los 680.000 millones de dólares. Una muestra de que cada vez, los ecuatorianos tienen cada vez más confianza en Internet y por tanto, cada vez recurrirán más a las búsquedas online de casa, coche y empleo.

Quito, capital de Ecuador
Quito, capital de Ecuador by Patricio Mena Vásconez (Own work) [Public domain

En estos momentos, estamos negociando con los principales portales de anuncios clasificados de casas, coches y trabajo ecuatorianos pera poder hacer llegar muchos más anuncios a quiénes busquen su casa, coche o trabajo en mitula.

Y mientras cerramos estamos acuerdos, contamos con la colaboración de nuestros partners internacionales que ya desarrollan su actividad en Ecuador, por lo que ya es posible encontrar casa, coche o trabajo de forma fácil y rápida a través de mitula.

Para los anuncios de casas, vamos a contar con los anuncios de Nexolocal,, Alamaula, y Bienes Online entre otros.

En el caso de que la búsqueda sea de un coche, Nexolocal  también nos acompañará, junto a Alamaula y también Foto Autos, como los partners más destacados en este vertical.

Por último, en nuestro vertical de empleo, contaremos una vez más con Nexolocal y Bumeran como partners más destacados.

Escrito en Noticias mitulaComentarios (2)

La motivación en el trabajo empieza por los demás y, por tanto, por uno mismo.

Cuando se pasan tantas horas en el lugar de trabajo todo lo que sucede alrededor influye en el comportamiento de los empleados. Si hay un ambiente de estrés probablemente el empleado se sienta estresado también con sus tareas aunque no tenga motivos para ello; si los superiores reconocen y valoran su trabajo es más fácil que éste se sienta satisfecho y motivado con el mismo y así sucesivamente con una gran variedad de ejemplos que vienen a decir que, en definitiva, el entorno influye mucho en el trabajo diario.

Sin embargo, no sólo es el entorno lo que influye sino también la percepción que el empleado tiene del mismo. Un estudio de la Universidad de Nebraska-Lincoln (UNL) en Estados Unidos pone de manifiesto que los individuos que imaginan al prójimo en términos positivos, seguros y capaces muestran rasgos de tener mayor confianza en sí mismos.

Esto quiere decir que, al igual que un empleado perezoso o incompetente tendrá la misma percepción del resto de sus compañeros, alguien motivado tiene mayor capacidad para percibir del mismo modo a sus semejantes consiguiendo con ello aumentar aún más su propia motivación. En otras palabras; nuestro entorno es un reflejo de nuestros actos.

Todo está en la actitud y en el positivismo pero ¿cómo conseguirlo? Lo cierto es que todos los empleados no tienen el mismo capital psicológico, entendido éste como el conjunto de características de personalidades asociadas con la capacidad de superar los obstáculos y la tendencia a perseguir activamente las metas. Ante esto lo necesario para aumentar la productividad es la motivación por parte del empresario hacia sus empleados.

Conseguir aumentar la productividad y explotar los beneficios de una mentalidad positiva no es difícil. La mayoría de la gente no quiere decepcionar a alguien que cree en su trabajo por lo que si un trabajador se siente valorado por la empresa a la que pertenece intentará dar lo mejor de sí mismo para no decepcionarla.

De esta manera, con el aumento del rendimiento aumenta también la motivación, lo cual se reflejará en el resto de compañeros contribuyendo a la creación de un ambiente de trabajo más positivo y por tanto más productivo.

Sobre el autor:
Wiseri es un portal de empleo especializado en el sector de internet y nuevas tecnologías.

Escrito en Partners, TrabajoCommentarios (1)

Kezka un nuevo agregador de anuncios clasificados

Cuando buscamos una casa o un coche no todo está resuelto con encontrarlos. Normalmente necesitamos algo para dejarlo a nuestro gusto. Desde muebles, lámparas, unas llantas o una radio… son muchas las cosas que podemos elegir para nuestra nueva casa o coche.
Por ejemplo, si compramos una casa con jardín lo habitual es que tengamos que buscar una sillas y una mesa para el jardín. En este caso, podemos ahorrar un buen dinero buscándolas en Kezka, un agregador de anuncios clasificados.

logo-kezca
kezka es un agregador de anuncios clasificados

En esta página podemos buscar también cachorros gratis, porque a un jardín sin perro le falta algo y porque es la mejor manera de hacer que los niños aparquen por un rato sus preciados videojuegos y consolas.
Si además la casa tiene garaje, podremos, meter además del coche  la bicicleta nueva de montaña, la maleta hasta el próximo viaje, etc… y dependiendo de lo que necesites, podrás encontrar fontaneros en Madrid o hacer portes en Barcelona.
Y es que en Kezka podemos encontrar prácticamente de todo entre sus más de 4.000.000 de anuncios clasificados. Por el momento, podemos buscar sólo en España e Italia, pero dentro de poco podremos buscar en más países. Así, podemos dejar la casa o el coche que encontremos en mitula a nuestro gusto y disfrutarla mucho más.

Escrito en GeneralComentarios (2)

Doce siglas para saber con quién hablas en la empresa

El lenguaje es un “ser” vivo que evoluciona al mismo tiempo que el hombre, adaptándose a cada una de las situaciones y facetas de la vida del hombre.

Una de estas facetas de nuestra vida, es el trabajo, en el que pasamos gran parte de nuestro tiempo, más incluso que durmiendo. Además, la especialización es cada vez mayor,  de forma que cada profesión y tarea tienen su propio argot.

El la creación de este argot, el inglés es el idioma dominante, y junto a la tendencia a utilizar siglas para abreviar y resumir términos han dado lugar a que los cargos pasen a estar descritos por siglas en vez de por el título completo.

Esto lleva a que en muchas ocasiones no sepamos muy bien con quién estamos tratando dentro de la empresa. Por eso, hemos recopilado las siglas más utilizadas dentro del mundo empresarial para definir los diferentes cargos.

1. CEO – Chief Executive Officer

El puesto que se esconde detrás de estas siglas es el Consejero Delegado o Director General. El cargo más alto dentro de la empresa.

2. CFO – Chief Financial Officer

O lo que es lo mismo, Director Financiero – el ejecutivo responsable del área financiera de la empresa.

3. COO – Chief Operating Officer

Estas tres siglas definen al Director de Operaciones.

4. CMO – Chief Marketing Officer

La persona que desmpeña este cargo, tiene en sus manos la tarea de desarrollar y  mejorar las estrategias para hacer crecer a la empresa.

5. CDO – Chief Digital Officer

Que se encarga de organizar y desarrollar las comunicaciones digitales de la compañía.

6. CIO – Chief Information Officer

En este caso el puesto corresponde al Director de Informática o Sistemas.

7. CRO – Chief Reputation Officer

Responsable de vigilar la reputación y la imagen de la empresa, un ejecutivo que también se está poniendo de moda, en ocasiones asociado al CSO, convirtiéndose así en el CRSO, el chief reputation & sustainability officer.

8. SMM – Social Media Manager

Es el encargado de crear y gestionar las estrategias de social media a medio y largo plazo.

9. CM – Community Manager

Se encarga de ejecutar en el día a día lo planeado por el SMM y de gestionar la comunidad de seguidores en las diferentes redes sociales.

11. CSO – Chief Sustainability Officer

Este puesto que existe sólo en empresas comprometidas con el medio ambiente, se trata del responsable de gestionar no sólo la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) sino también de que la empresa camine hacie la sostenibilidad.

12. CECO Chief Ethics & Compliance Officer

Es la figura encargada de que las prácticas de la empresa cumplan con las normas éticas y que las prácticas internas se encuentren dentro de la legalidad y las leyes sobre competencia.

Escrito en TrabajoComentarios (3)

Top 5 de los artículos más leídos en el blog de mitula en febrero

Hoy hacemos un resumen de las cinco entradas más leídas en nuestro blog durante el mes de febrero.

Con este ranking queremos dar una oportunidad de recordar o leer por primera vez los contenidos que vosotros, nuestros lectores, habéis considerado más interesantes.

1.

Contrato de compraventa de un coche entre particulares

mitula contrato de compraventa de un coche entre particulares

2.

Convierte tu web en una aplicación móvil

mitula convierte tu web en una aplicacion movil

3.

Colgar cuadros sin convertir la pared en un colador

mitula colgar cuadros sin convertir la pared en un colador

4.

El e-mail ha muerto. Larga vida al e-mail.

mitula el email ha muerto larga vida al email

5.

Dondedormir.com: La web de alquileres baratos de vacaciones ‘diferente’

mitula donde dormir web alquileres diferente

Escrito en Noticias mitulaCommentarios (1)


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