Turismo a la carta

La imagen en nuestra mente de la playa  con las palmeras y un mar turquesa es cada vez menos común cuando escuchamos la palabra vacaciones.

Durante los últimos años han ido apareciendo diferentes tipos de turismo que han hecho desaparecer sombrillas y toallas a las playas.

Ahora tenemos una variedad cada vez más amplia de formas de pasar nuestras vacaciones. Más acordes con nuestros gustos, nuestro presupuesto y el tiempo que tengamos. A continuación os contamos algunas de los tipos de vacaciones que podemos elegir:

Turismo de aventura

El turismo de aventura, que atrae a los que buscan experiencias nuevas y excitantes. Un tipo de turismo muy relacionado con el deporte de riesgo en el que las actividades que se realizan parecen en principio ser lo contrario a lo que se busca en vacaciones, el descanso.

Turismo cultural

Otro tipo de vacaciones que está ganando adeptos cada año a lo largo de todo el mundo es el turismo cultural. En este caso, los turistas culturales tampoco se caracterizan por descansar demasiado, pues recorrer museos, monumentos, disfrutar de la gastronomía típica… deja poco tiempo para el descanso si se quiere disfrutar de la experiencia de conocer otro ambiente que es en el que se vive de forma más profunda.

mitula-blog

Fuente imagen: http://loretahur.nirudia.com/129

Turismo de cine y televisión

Añadimos también a la lista el turismo de cine y televisión. Películas y series que han calado en el público y que han conseguido hacer famosos lugares que o bien ya eran famosos y ahora lo son más, o lugares desconocidos y que gracias a películas y series han logrado un hueco entre los lugares a los que los fans acuden en peregrinación, haciéndose fotos emulando a los personajes que admiran.

Turismo según el medio de transporte

Incluso según el tipo de vehículo que utilicemos podemos optar entre el cicloturismo, si elegimos una bicicleta, y si somos amantes del deporte. El caravaning, si nos decidimos por una caravana,  , y nos gusta el camping pero no las incomodidades que tienen las tiendas de campaña. O el mototurismo, si somos de que disfrutamos devorando kilómetros a lomos de nuestras motos.

blog-mitula-turismo

Fuente imagen: http://www.flickr.com/photos/avoyali/3476162010/in/photostream/

Somos conscientes de que nos dejamos en el tintero muchos más tipos de turismo, por eso, te animamos a que compartas con nosotros otros tipos de turismo que practiques y nos cuentes tus experiencias.

Escrito en InmobiliariaCommentarios (1)

No guardes información. Dilo todo.

El teléfono no deja de sonar en la oficina. Es molesto y no te deja concentrarte en acabar la tarea que estás haciendo. Paras y descuelgas. Es un cliente potencial. Pregunta el horario de atención al público. En la web no está y no sabe si después del trabajo llegará a tiempo. Vuelves a la tarea y a los cinco minutos el teléfono vuelve a sonar. Otro cliente potencial pregunta si puede pagar con tarjeta de crédito, dice que en la web no hay ninguna información al respecto.

Estas dos llamadas nos han hecho perder unos minutos para contestar y han hecho que una tarea alargue su tiempo más del necesario.

Evitarlo habría sido tan fácil como tener estos datos disponibles en nuestra página web, en nuestra página de Facebook, en la bio de Twitter o en nuestra app.

No debemos escatimar información para nuestros clientes allí donde podamos incluirla.

Un posible cliente que llegue a nuestra web y pueda consultar nuestro horario, formas de pago, cómo llegar desde su casa… es más fácil que se convierta en un cliente real.

Sin embargo, si no ofrecemos ningún tipo de información o la escondemos como el mayor de nuestros tesoros el cliente se irá con otro que ponga a su alcance esta información mucho más fácilmente.

mitula-todos-los-datos
Escucha a tus clientes para saber qué quieren

¿Cómo sé qué información quieren mis clientes?

Es fácil saberlo si les escuchamos.

Atender a cuáles son sus preguntas más frecuentes, qué servicios son los que más demandan, qué información ofrece el líder de nuestro sector… y después elaborar una lista con todos los datos para llevarlos hasta nuestras vías de contacto con el cliente.

Es recomendable también revisar esta información periódicamente para actualizar por ejemplo un teléfono que haya cambiado, el correo de contacto o si hemos introducido una nueva forma de pago.

Si aún no habéis completado todos los campos de registro de vuestra web, app, redes sociales, directorios…  pensad en la cantidad de clientes que se han ido con otra empresa que sí les ha dado la información sin tener que llamar.

Escrito en GeneralCommentarios (1)

El e-mail ha muerto. Larga vida al e-mail.

Son muchas las voces que desde hace tiempo sostienen que el e-mail ha llegado a su final. Incluso algunas empresas multinacionales han abandonado el e-mail como herramienta de comunicación interna.

Nada más lejos de la realidad.

El e-mail sigue siendo una herramienta útil y efectiva, además de tener un coste muy  asequible para desarrollar nuestras campañas de marketing. Es más, según un estudio de la Direct Marketers Association, en 2010 cada dólar invertido en marketing tuvo un retorno de 43,52$, y para finales de 2011 el retorno se estimó en 44,25$.

El e-mail como herramienta de marketing continúa siendo una buena forma de conseguir aumentar nuestra base de datos con datos de calidad y útiles para mantener una vía de comunicación abierta con nuestros clientes actuales y futuros.

mitula-email-ha-muerto
El e-mail sigue siendo una herramienta útil y efectiva

Y es que el e-mail se mueve con nosotros en los dispositivos móviles, ya no está encadenado a un monitor y un escritorio, como hemos estado viéndolo durante tantos años.

Con los cambios tecnológicos, debemos adaptar las campañas de e-mail marketing teniendo en cuenta los siguientes factores para conseguir un porcentaje de respuesta que nos asegure el éxito.

Algunos factores que debemos tener en cuenta a la hora de crear nuestras campañas de e-mail marketing son:

-        Integración entre canales – el e-mail no es un mensaje aislado que enviamos a la bandeja de entrada del receptor. Debemos integrar las redes sociales y aprovechar las opciones que nos ofrecen los dispositivos móviles.

-        Desarrollar una estrategia de contenido - cuando un e-mail llega a la bandeja de entrada debe ser interesante para quien lo recibe. Desde el asunto hasta la última línea de texto. Se trata de enganchar al receptor conseguir que continúe más allá del e-mail.

-        Medición y análisis - no sirve de nada realizar acciones si luego no evaluamos qué es lo que funciona, en qué medida funciona y qué obtenemos a cambio.

Escrito en GeneralComentarios (3)

Dive the web to make your dreams come true – el vídeo de mitula

Hoy es un día muy importante para nosotros. Desde que nacimos en 2008 hemos ido creciendo hasta convertirnos en uno de los principales buscadores mundiales de anuncios clasificados de casas, coches y trabajo.

Cada día crecemos más y más y hacemos más fácil que puedas encontrar esa casa en la que te gustaría vivir, el coche con el que te gustaría disfrutar de cada metro de asfalto o el trabajo en el que te gustaría triunfar y llegar a lo más alto.

Pero en mitula te ayudamos mucho más que encontrar tu casa, tu coche o tu trabajo. En mitula te ayudamos a que tus sueños se hagan realidad. Si no nos crees no te pierdas el vídeo que hemos preparado junto con los chicos de Papanatos.

Aunque puedes verlo aquí, hemos creado un site http://www.mitula.com/makeyourdreamscometrue en el que puedes compartirlo en las redes sociales con tus amigos.

Más cosas sobre mitula

A día de hoy, en mitula tenemos más de 15.000.000 de usuarios mensuales únicos, y puedes buscar casa, coche y trabajo entre más de 70.000.000 de anuncios clasificados. Esto lo puedes hacer en 30 países y a través de más de 2500 partners con los que trabajamos.

Tenemos también un servicio de suscripción de alertas para que te puedas apuntar y recibir en tu e-mail los anuncios que te interesan para tener el anuncio en el momento que lo publicamos.

Esto puede parece mucho, pero hay que tener en cuenta que año tras año el número de internautas mundial se ha incrementado sin cesar hasta superar en 2012 los 2.000.000.000 de usuarios. El 80% de estos 2.000.000.000 de usuarios, es decir 1.600.000.000 usan Internet como fuente de información, dedicando una media de 18 horas semanales a navegar.

En cuanto a las redes sociales, 84% de los internautas, está presente en alguna de ellas, dedicando más de 3 horas a navegar por ellas.

En mitula sabemos de la importancia de estas cifras y el aumento de lo importante que es estar en las redes sociales. Para ayudarte a hacer tus sueños realidad, hemos creado un blog y cuentas en las principales redes sociales, a los que se puedes acceder a través de los siguientes enlaces:

Blog:
- España y Latinoamérica – http://blog-es.mitula.com

Facebook:
- España y Latinoamérica – https://www.facebook.com/mitula.es.latam

Twitter:
- España: @mitula_es
- Latinoamérica: @mitula_latam

Slideshare:
- España y Latinoamérica – http://www.slideshare.net/mitula/

Escrito en Noticias mitulaCommentarios (1)


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