mitula ya está en Rumanía

¡Bienvenida Rumanía!

Desde hace unos pocos días mitula ya te ayuda a buscar casas, coches y trabajo de forma rápida y sencilla en Rumanía. La dirección de mitula en Rumanía es http://www.mitula.ro/ . Con la llegada a Rumanía estamos ya en 30 países, ¡no paramos de crecer!

Situada en el sureste de Europa, Rumanía tiene una extensión de 238.391 km² y una población de 21,5 millones de habitantes. Y desde 2007 forma parte de la Unión Europea. La capital es Bucarest, situada a orillas del Danubio y concentra el mayor peso industrial, comercial y cultural y con 2,5 millones de habitantes.

Bucharest Panorama http://tiberiusahly.deviantart.com/

Si volvemos la vista hacia la pantalla del ordenador, tenemos que en Rumanía la tasa de penetración de Internet del 36%. Puede parecer que no es demasiado, y efectivamente, en comparación con otros países de la UE la brecha es enorme. Pero es cierto también que existe un plan estratégico para multiplicar este número por cuatro para 2015, lo que convierte a Rumanía en uno de los mercados con un increíble potencial de crecimiento.

También, el internauta rumano es cada vez más proclive al comercio online, aumentando el número de compradores online de forma constante. Estos compradores, buscan como ventajas del comercio electrónico el obtener bienes con buena calidad y a un precio menor.

Internet en el móvil tiene una tasa de penetración similar a la de Internet en los hogares, por lo que al igual que las conexiones fijas, las expectativas de crecimiento para los próximos años son más que buenas.

Los partners que nos van a acompañar en nuestros primeros pasos en este nuevo país ocupan las principales posiciones en la publicación de anuncios clasificados de inmobiliaria, motor y trabajo.

Peles Castle, Sinaia, Romania. Autor - http://www.flickr.com/photos/daytona_k/ Daytona_k

En el vertical inmobiliario, nos acompañarán Imopedia el segundo portal inmobiliario más importante de Rumanía. Pero estamos a punto de incorporar otros partners para ofrecer una cantidad de anuncios mayor.

En el vertical de trabajoeJobs la principal página de trabajo de Rumanía estará a nuestro lado. Contaremos también con el apoyo de myjob, NetJobs e infomunca.

Por último, en el vertical de motor, nos acompaña mobile, el único con la particularidad de poder buscar tanto coches nuevos como coches usados.

Y también contamos con la colaboración de varianteauto , que tiene la particularidad de que podemos buscar coches usados bien para comprarlos o bien para realizar un intercambio.

Así pues, ¡bienvenida Rumanía!

Escrito en Noticias mitulaComentarios (2)

mitula y Monster amplían su colaboración

Monster fue uno de los primeros agregadores de ofertas de empleo con los que mitula comenzó a colaborar. Esto fue en 2010, y desde ese momento en mitula puedes encontrar las ofertas de empleo que Monster tiene en España.

Desde hace unas pocas semanas, además de los anuncios de empleo que podemos encontrar en Monster en España, se han añadido tres nuevos países a esta lista: Alemania, Austria y Suiza.

En las próximas semanas está previsto que se unan también Francia e Italia. Con esto, ya serán seis los países en los que mitula y Monster colaboran para que encuentres el trabajo que estás buscando.

Un poco de historia sobre Monster.

Monster nació en Maynard, en Massachussets, USA, en 1994, y a día de hoy está presente en 55 países, aunque sus anuncios se publican en 180 países gracias a su plataforma global. Siendo uno de los líderes mundiales en la búsqueda de trabajo online.

Monster ofrece servicios de búsqueda de empleo para los candidatos. Para las empresas, ofrece herramientas que ayudan a optimizar sus procesos de selección.

Además de su portal, Monster es consciente de la importancia de las redes sociales, por lo que ha desarrollado Beknown, su aplicación de Facebook.

A través de Beknown se puede crear un red profesional sin mezclar a los contactos personalescon los profesionales. También es posible invitar a usuarios desde otras redes a unirse a la propia red de Beknown. Esta aplicación permite también importar el perfil personal del candidato desde Monster y vincular su perfil en Beknown con las herramientas de búsqueda de empleo de Monster.

Desde mitula damos la bienvenida a los portales de Monster de Alemania, Suiza y Austria, y dentro de poco también a Francia e Italia.

Escrito en Noticias mitulaCommentarios (1)

Colgar cuadros sin convertir la pared en un colador

La decoración nos ha acompañado desde que vivíamos en las cavernas. Conforme hemos ido evolucionando, y con nosotros nuestras casas, lo han hecho también las formas en que hemos decorando.

La más primitiva forma de decoración que conocemos son las pinturas rupestres, que se realizaban en las paredes de las cavernas con hollín, productos vegetales y grasas animales.

Fuente imagen: pijamasurf.com

Unos cuantos miles de años después, seguimos decorando las paredes de nuestras casas, no pintando directamente sobre ellas, por norma general, pero sí con cuadros y fotografías.

Estos cuadros y fotografías, normalmente están enmarcados, para realzarlos y protegerlos del paso del tiempo. Por eso requieren de una sujeción suficiente.

El procedimiento normal para colgarlos es hacer un agujero en la pared y recurrir a una escarpia y un taco. Con este método, además de unas herramientas necesarias para el proceso, cuando quitemos los cuadros tendremos a la vista unos feos agujeros en la pared.

Para evitar estos antiestéticos agujeros, podemos recurrir a ciertos trucos para seguir colgando nuestros cuadros y no deja la pared como un queso gruyere.

Un invento fácil y que nos dejará sólo un pequeño agujero son los colgadores. Lo único que necesitamos es un martillo y saber dónde vamos a colocar el cuadro. Estos colgadores aguantan unos cuantos kilos sin problemas.

Fuente imagen: http://2.bp.blogspot.com/

Otra opción que se nos plantea en función del tipo de pared en la que vayamos a colgar el cuadro, es utilizar un gancho adhesivo de los que se usan en cocinas y baños. Así únicamente tenemos que elegir dónde queremos colgar el cuadro, pegar el gancho y listo.

Siguiendo la línea de los ganchos adhesivos, podemos recurrir al velcro. Poniendo una parte en la pared y otra en la parte trasera del cuadro tenemos una forma que la mayor complicación es hacer que ambas tiras coincidan. Si utilizamos este sistema es recomendable hacer antes una prueba para calcular la cantidad de velcro suficiente para aguantar el peso del cuadro.

Fuente imagen: http://www.decoraryreformar.com/

Y tú, ¿ cuelgas tus cuadros sin agujerear la pared?

Escrito en InmobiliariaComentarios (3)

La importancia del email en el cv

Hace unos días escribíamos un artículo en el que os contábamos las ventajas de tener un cv en línea y os dábamos algunos ejemplos y herramientas para hacer un cv que destaque del resto de las personas que también se presentan al mismo proceso de selección que nosotros.

Hoy, os vamos a hablar de un pequeño detalle, que puede hacer que todo este trabajo que hemos hecho haya sido en vano.

De todos los elementos del cv, de los que iremos hablando en próximos artículos, el email de contacto es uno de los más llamativos y puede marcar la diferencia entre dos cvs parecidos.

Una de las características básicas del cv es la coherencia, y en ocasiones, nuestro email de contacto hace que esta desaparezca.

En los procesos de selección se encuentran direcciones de email, por decirlo de alguna manera, curiosas. Direcciones como lamasguapadelbarrio@…, megustanlasgalletas@…, pedritoelchulo1992@… pueden resultar un tanto inapropiadas a la hora de solicitar un puesto de trabajo.

Lo ideal es que elijamos una dirección de email para nuestros amigos y asuntos personales, que puede ser cualquiera de esas o la que se nos ocurra. Y otra dirección para trabajo y asuntos oficiales.

Un email poco serio puede hacer que se descarte nuestro cv

Nuestra dirección de email seria, debería ser nuestro nombre y apellidos. Debido a que en muchas ocasiones la dirección más obvia ya estará ocupada, por ejemplo, lauralopez@…, podemos utilizar según el operador diferentes combinaciones de signos de puntuación, de forma que puede ser laura-lopez@… o laura.lopez@…

También podemos colocar antes el apellido lopezlaura@…, lopez.laura@….

Y si aún así estas opciones están ya registradas, podemos recurrir a jugar con las siglas como laural@…, laura-l@… o lopez.l@…. lopezl@…

Otra opción que nos va crear una mejor imagen y nos va a diferenciar mucho más es registrar un dominio de Internet con nuestro nombre, lo que nos dará la posibilidad de crear una dirección de email con nuestro nombre. El coste, varía dependiendo del país, pero como referencia, en un proveedor de dominios internacional es alrededor de 10 dólares al año.

Siguiendo con esta opción, si contratamos el dominio www.lauralopez.com, tendremos que nuestra dirección podría ser trabajos@lauralopez.com, cv@lauralopez.com…

Aunque siempre hay excepciones. En estos casos, nuestro email debe corresponderse con la oferta a la que estamos aplicando. Este tipo de excepciones suelen tener lugar en sectores donde predomina la creatividad como en diseño, publicidad…

¿Y tu dirección de email cómo es? ¿Estás de acuerdo con nosotros?

Escrito en TrabajoCommentarios (1)

Consejos para comprar coche usado. El interior.

Hay objetos que no compraríamos jamás una vez que ya han sido usados, pero no sucede así con coches y motos.

Los motivos por los que recurrimos a coches y motos usados pueden ir desde el coleccionismo, no poder comprar uno nuevo o el famoso primer coche con el que aprender a conducir.

Pero el mercado de segunda mano es un mercado al que hay que acercarse con precaución. Por este motivo, en una serie de artículos vamos a ir contando detalles a tener en cuenta para comprobar en cada parte del coche si lo que nos dice el vendedor es cierto o no.

Si compramos el coche en un vendedor especializado, contaremos con la garantía que debe darnos. Garantía que varía según las exigencias legales de cada país.

Si recurrimos a éstos, nos ofrecerá un coche revisado y en buen estado, y en teoría no va a engañarnos con kilometrajes rebajados, equipamiento inexistente o problemas ocultos que puedan aparecer al cabo de un tiempo.

En el caso de la compraventa entre particulares, sí debemos ser más cautos. Problemas ocultos, mentiras sobre el kilometraje del coche, equipamiento… pueden hacer que tengamos que dedicar más dinero a reparaciones que lo que ha supuesto la compra del coche.

Por suerte, son más los vendedores honestos que los mentirosos, pero hasta que no tenemos el coche en nuestro poder y hemos podido conducirlo un tiempo no vamos a poder estar seguros de haber hecho una buena compra.

Para poder descubrir a los tramposos, hay algunos detalles a los que prestar atención en el coche para ver si nos mienten o no.
Uno de los puntos que más delatan el estado de un coche es la relación entre el kilometraje y el estado del interior.

Qué debemos tener en cuenta en el interior:

- Volante, palanca de cambios, palanca de los intermitentes – es fácil ver el desgaste de estos elementos. Si están muy desgastados y el coche tiene pocos kilómetros es un motivo para sospechar que algo no es correcto.

Detalle de desgaste en el volante

- Asientos – el nivel de desgaste del exterior en el asiento del conductor. Si está muy rozado indica mucho uso. La firmeza del asiento también es un punto a destacar. Un asiento que ha sido utilizado durante mucho tiempo está más cedido y menos firme, compáralo con el asiento del acompañante o los traseros.

Detalle de desgaste del asiento

- Los paneles de las puertas son también un confidente a tener en cuenta. El nivel de desgaste del material, o si no está totalmente fijado puede ser indicativo de que el cuidado no ha sido el que debería.

- Cinturones de seguridad – podemos observar aquí también el desgaste real del coche. Un desgaste excesivo nos dirá el nivel de uso del coche, así como si el cinturón engancha y vuelve a enrollarse sin problemas.

- Revisar el salpicadero y la guantera – comprobar grietas, agujeros de haber llevado algún dispositivo…. Debemos asegurarnos que no se trata de un vehículo de trabajo que intentan vendernos como si fuera un coche de un particular.

- Cableado – por debajo del salpicadero se puede observar parte de la instalación eléctrica del coche. Una instalación manipulada, si no está hecho de forma cuidadosa puede ser sospechosa de no haber sido realizada por un profesional, con el riesgo que ello conlleva.

Escrito en MotorComentarios (3)


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